Denuncian sabotaje contra el gobierno de Sonora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno de Sonora denunció 12 acciones de sabotaje ocurridos de marzo a la fecha en varios municipios del estado, con los que se busca generar inestabilidad.

Se trata de siete actos de vandalismo, tres bloqueos carreteros y dos fake news, donde en algunos casos se atenta contra la integridad de personas.

El secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, aseguró que ya están siendo investigados por la autoridad correspondiente, pero llama la atención se presenten justo en medio de un proceso electoral, por lo que sería lamentable que busquen sacar provecho de la situación.

"Nos hace pensar que hay gente interesada en crear condiciones de inestabilidad para provecho propio o de grupos, lo cual nos tienen bastante preocupados; se han dado este tipo de eventos en tiempos mucho muy determinados y en condiciones que anteriormente no se había dado y que hoy que estamos inmersos en los procesos electorales, se ha estado dando y replicando", expresó.

Pompa Corella, presentó 12 casos que se han suscitado en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Bácum, Nogales y Cajeme, desde inicio del mes de marzo de este año y hasta esta fecha; a cada uno de ellos se le ha atendido y dado seguimiento para tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

En Hermosillo, indicó, el pasado 1 de marzo, circuló un audio falso a través de redes sociales sobre el secuestro de un niño en la colonia Pitic, intentando crear psicosis entre la ciudadanía; el 13 de marzo, dañaron la infraestructura del sistema de agua potable, dejando sin servicio a los usuarios de ocho colonias.

El 16 de marzo saquearon y vandalizaron una escuela primaria en la colonia Revolución; el 19 de abril se registró un incendio en las vías del tren a la altura de la presa Abelardo L. Rodríguez, con afectación en el servicio ferroviario.

Otro hecho sumamente grave, dijo, es que el 4 de mayo se detectó un patrón de actos vandálicos contra dos Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), al robar un transformador y realizar dolosamente conexiones eléctricas hechizas de los denominados "diablitos" que representaban un riesgo y ponían en peligro a niñas y niños.

En el último mes, se han registrado al menos cuatro daños al alumbrado público LED de distintas colonias de la ciudad, presentándose el último este 10 de mayo, ocasionando afectaciones a la ciudadanía.

En Cajeme el 14 de marzo, para crear psicosis, se difundieron imágenes en redes sociales de hombres armados que circulaban por las calles de la ciudad, sin embargo, se aclaró que se trataba de elementos de la Policía Rural; el 19 de marzo en Guaymas se bloqueó la carretera 15 a la altura de Vícam, causando afectaciones a los automovilistas que por ahí circulaban; mientras tanto, el 29 de abril en Nogales se registró el incendio de un vagón de tren que transportaba 15 autos de la empresa Ford.

El pasado 30 de abril, se registró el enfrentamiento de dos grupos de la etnia Yaqui por problemas de tierra entre particulares, al cual se le intentó dar la connotación de una problemática con el gasoducto, lo cual fue desmentido con oportunidad.

"De cada uno de los hechos que aquí estamos comentando se han presentado las denuncias correspondientes para poder dar con los responsables de estos eventos; no estamos cruzados de brazos, queremos dejar muy en claro cuál es la verdadera intención de los que están haciendo estos hechos que no estamos acostumbrados aquí en Sonora a estarlos viviendo", indicó.

"Si se juntan todos estos hechos en el periodo que se están dando, con el patrón que se están realizando, nos deja muy claro que el fin que se persigue es de crear este tipo de situaciones que anteriormente no las teníamos, mientras no estábamos en este proceso o en este periodo, no se estaban dando este tipo de situaciones y nos preocupa bastante", puntualizó.





Noelia denuncia sabotaje en concierto de 'Los Ángeles Azules' en Tijuana

La cantante acusó que por poco pudo haber muerto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Ángeles Azules es una de las agrupaciones musicales más importantes de la cumbia en México. Por ello, causó controversia la acusación que hizo en su contra la cantante Noelia, pues la famosa aseguró que intentaron sabotear su presentación en el Estadio Caliente de Tijuana y que por poco hicieron que se accidentara a varios metros de altura. 

Fue en su cuenta de Instagram en donde Noelia denunció a Los Ángeles Azules: 

Noelia explicó que fue contratada para subir el aforo del concierto, pues Los Ángeles Azules sólo había vendido seis mil boletos. 

Sin embargo, en el lugar hubo fallas técnicas supuestamente premeditadas que pudieron ocasionarle graves daños. Entre éstas, la luz fuerte en su rostro que no la dejaba ver al público. 

“Esto nunca me había pasado, había una luz que me cegaba y me pude haber muerto porque me iba a caer como más de siete pies abajo. Me la pasé de un lado para el otro buscando escucharme bien para dar un buen show”, comentó la cantante.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Noelia (@noeliaofficial)

Más tarde, en entrevista para ‘DPM’, Noelia contó que lo sucedido fue por orden de Los Ángeles Azules. 

“Nunca me había pasado, había una luz que me cegaba y me pude haber muerto porque me iba a caer más de tres metros abajo. Me la pasé de un lado a otro buscando escucharme. Ni la lluvia nos pudo parar, y menos pudo la mala onda de quererme a mi y a mis músicos gente mala jodiéndonos el Sonido... ¡Igual no pudieron!”, dijo. 

Al respecto, varios programas de espectáculos relacionan el incidente con que uno de los integrantes de ‘Los Ángeles Azules’ -Elías Mejía “El Doctor”- quería que tocara su hija y no Noelia en el evento. Hasta el momento la agrupación no ha hablado del tema. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian sabotaje en Hospital Materno Infantil de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El encargado de despacho de la subdirección general de la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California (Uneme), Mario García Michel, denunció a Cadena Noticias, que la directora y administradora del Hospital Materno Infantil de Tijuana, están saboteando las instalaciones y refacturando medicamentos donados por asociaciones civiles.

Dijo que la directora del hospital de nombre Mónica Nayely Nuño Aguilar y la administradora, Ivón Berenice Caram Alba, le giraron instrucciones a los ginecólogos a no asistir al hospital, situación que provocó el cierre parcialmente de las instalaciones desde el pasado jueves. 


"Están paralizando toda la operatividad para afectarla, pero ya vi que si hay recurso pero ellas no compran porque me quieren obligar a firmar contratos que son de dudosa procedencia", declaró el doctor. 

Explicó que el hospital cuenta con los recursos necesarios para operar de manera correcta por lo que le sorprende esta situación. 

"Yo ya les giré instrucciones por oficio que compraran desde el día martes medicamentos, sin embargo cuando yo voy a recursos materiales en donde se giran las ordenes de compra, la administradora dice que no, me bloquean, ellas están generando la urgencia", explicó, García Michel. 

Asimismo informó que el día sábado se vio en la necesidad de gastar sus propios recursos para comprar insumos para el hospital. 


"Yo tuve que desembolsar 15 mil pesos de mi bolsa el sábado para tener material y la subdirectora el fin de semana levanto testimonios de los ginecólogos donde sus superiores por parte de la directora Mónica les dijeron que no fueran como para que no hubiera personal", finalizó. 


Este lunes el doctor explicará en atención a medios la situación en la que está el hospital y los malos manejos por parte de la directora y subdirectora.