Fiesta de los viñedos en flor 2018.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un día completamente familiar en honor a los productores de la tierra.

Comité Provino Baja California invita a otra edición del tradicional evento altruista “Fiesta de los Viñedos en Flor”, actividad que se realiza desde hace más de 20 años y que de forma itinerante, cada dos años, una vinícola se convierte en la sede para beneficiar con esta fiesta directamente al Albergue San Vicente.

Nuevamente Comité Provino Baja California hace énfasis en la dinámica social que va de la mano del vino y la gastronomía, reconociendo el papel que desempeñan los productores de la tierra y los trabajadores del campo en este proceso, con un esfuerzo colaborativo.

A las 63 vinícolas que formarán parte de esta verbena familiar y que se presentarán con degustación y venta de más de 120 etiquetas de vino, han sumado su esfuerzo 16 productores de hortalizas, vegetales, codornices, panificados, aceite de olivo, quesos, miel, curados y embutidos, entre otros, presentando su variedad para la venta durante toda la jornada en un corredor a manera de Mercadito Campestre. El público asistente además de conocer los alcances de cada proceso directamente del productor, tendrán la oportunidad de adquirir deliciosos platillos con insumos agroecológicos transformados por reconocidos chefs participantes.

Coordinados por el Chef Drew Deckman, quien estará a cargo de la elaboración de lechón, las estaciones gastronómicas contarán con la presencia de Edgard Romero, Miguel Bahena, Roberto Alcocer, Gianina Gavaldón, Sheyla Alvarado y además la Universidad Vizcaya de las Américas representados por estudiantes de la licenciatura en Gastronomía quienes prepararán ensaladas y gazpacho.

Fiesta de los Viñedos en Flor ofrece un nutrido programa para toda la familia. Se contará con talleres de plástica para niños de 5 a 12 años, a cargo de docentes y artistas plásticos del grupo Sembrando el Arte (origami, plastiforma, figuras de barro, arte en botellas de vino, creación de mandalas en piedra). Los asistentes podrán disfrutar de paseos en tractor por las instalaciones de Finca La Carrodilla para visitar la granja, recorrido al huerto orgánico, torneo de petanca y vuelo de papalotes. La parte artística se redondea con la tradicional Subasta de Arte, actividad que estará a cargo de 3 artistas plásticos invitados: Marco Miranda, Claudia Fernández y Vincent Hammer Wray, quienes con ayuda del público infantil asistente realizarán una obra en gran formato, mismas que serán subastadas para beneficio del Albergue.

Esta alianza entre el sector vitivinícola, chefs, artistas plásticos, productores, empresas, instituciones y voluntarios es un esfuerzo por fortalecer el sentido de comunidad en la región, uno de los principales objetivos de Comité Provino Baja California. Todo lo recaudado será destinado a reforzar las acciones del Albergue San Vicente (perteneciente al Instituto de Derechos Humanos de Indígenas y Migrantes, AC) para continuar brindando atención temporal a los migrantes que arriban a la ciudad de Ensenada con hospedaje, alimentación, vestimenta y servicios médicos.