Formaliza Marco Novelo alianza para vigilancia con drones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tras la aprobación del Cabildo del XXII Ayuntamiento, el alcalde Marco Novelo signó el contrato de comodato para que la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúe realizando vigilancia a través de drones.

Acompañado del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Enrique Covarrubias López, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, el presidente municipal Marco Novelo señaló que la alianza estratégica con la empresa estadounidense CAPE permite mejorar las acciones de vigilancia en el vasto territorio ensenadense.

Agregó que desde el pasado mes de octubre se implementó un programa piloto en donde operaron dos drones y se realizaron mil 648 vuelos, logrando 513 arrestos directos y 183 intervenciones.

Subrayó que desde dicha fecha en promedio han sido tres arrestos por día -150 días de implementación del programa piloto de dron- lo que coadyuva a reducir el índice de inseguridad.

Por su parte, Chirs Rittler, presidente ejecutivo del CEO agradeció a la corporación policiaca municipal por el trabajo que han estado realizando en vigilancia a través de dron.

Comentó que este programa es mediante una tecnología muy avanzada y que en México, el municipio de Ensenada es la primera entidad donde opera CAPE el proyecto de vigilancia mediante drones.

Actualmente, se realizan alrededor de 25 vuelos por día con los drones, que proporcionan más de 8 horas de observación aérea en tiempo real sobre la ciudad, 6 días a la semana.

Estuvieron presentes en la firma del contrato de comodato, el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz; el subdirector operativo de la DSPM, Juan Francisco Chávez Ibarra y el Jefe del Departamento de Inversión y Promoción Económica, Óscar Kawanishi Otaki.






Repunta precio del petróleo 11%, la mayor alza en casi 4 años

Compartir en:

El Universal,  United Arab Emirates, Abu Dhabi, 

El petróleo reporta esta tarde la mayor alza de precio en casi cuatro años, ante el ataque con drones que se reportó ayer contra Saudi Aramco, empresa estatal de petróleo y gas con sede en Arabia Saudita, así como la mayor energética del mundo.

Datos de la agencia Reuters indican que el barril de crudo extraído en Texas se vende en más de 60 dólares por primera vez desde mayo pasado. La cotización del barril alcanza los 60.9 dólares en negociaciones internacionales, 11% (seis dólares) más que el viernes de la semana pasada y significa el mayor aumento porcentual, en sólo un día, desde el 12 de febrero de 2016.

El ministro saudita de Energía, Abdulaziz bin Salman, dijo que los ataques habían reducido su producción de petróleo en 5.7 millones de barriles diarios, casi la mitad de lo que extrae en condiciones normales.

El precio del dólar al mayoreo cotiza esta tarde en 16.42 pesos en negociaciones internacionales, dos centavos más que el viernes pasado, de acuerdo con información de Reuters.



Usarán drones contra la delincuencia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad Pública en Tijuana usará drones para atender con mayor precisión los reportes que se registran en la ciudad.

El titular de la dependencia Marco Antonio Sotomayor indicó que serán dos unidades no tripuladas la que estarán en funciones en la Zona del Río, las cuales serán implementados en la atención de reportes que se registren principalmente en la Delegación Centro.

El punto de salida de los drones será el helipuerto ubicado en las instalaciones del C2. Las unidades no tripuladas tendrán un alcance de hasta 8 km Para apoyar en la atención y supervisión reacciones por parte de los elementos municipales.



DJI presenta drones para rescate

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La firma china DJI presentó en México su nueva familia de drones que buscan ser parte de tareas de búsqueda y rescate y convertirse en una herramienta en operaciones de emergencia. Se trata de los modelos Mavic 2 Enterprise y Phantom 4.

"Nuestra tecnología tiene la capacidad de brindar soluciones a sectores como seguridad, agricultura y búsqueda de rescate", dijo Alan Callejas, Sales Marketing Manager en DJI.

Los drones destacan por sus tres accesorios: luces LED de iluminación que proyectan hasta 30 metros y han sido probadas en misiones de búsqueda y rescate; un altavoz que permite al operador reproducir audio en tiempo real y mensajes grabados; y una luz estroboscópica que le permite identificarse en rutas aéreas.

Además, esta nueva familia cuenta con la plataforma Geofencing que le permite crear zonas de seguridad tridimensional para evitar obstruir el espacio aéreo comercial.

La nueva línea de drones alcanza una distancia de ocho kilómetros, una altitud máxima de 500 metros en zonas controladas y brindan un máximo de 30 minutos de vuelo, aunque no pueden ser utilizados durante condiciones climatológicas adversas.

Los drones alcanzan una velocidad de hasta 75 kilómetros por hora e incorporan además una cámara de 12 megapixeles con capacidad para realizar un zoom óptimo.

El fabricante chino también dio a conocer la versión Mavic 2 Enterprise Dual que, además de los aditamentos mencionados, cuenta con sensores de proximidad para evitar colisiones y sensores térmicos que le permiten monitorear escenarios con poca claridad visual.

Cabe resaltar que estos nuevos drones tienen un modo silencioso para cuando se requiera un vuelo discreto, especialmente de noche, además se pueden apagar todas luces LED.

El modelo Mavic 2 Enterprise tiene un costo de 62 mil pesos y su versión Dual tiene un precio de 81 mil pesos. Por otra parte el Phantom 4 RTK tiene un valor de 127 mil pesos. 

La nueva familia de drones de DJI ya se encuentra disponible en México a través de distribuidores autorizados.



Autorizan los primeros drones para entregas en EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Wing Aviation, una empresa de Alphabet, perteneciente a Google, se convirtió en la primera con autorización para poder operar drones y realizar entregas comerciales en Estados Unidos.

Como señala "The Verge", gracias al permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA), Wing Aviation podría empezar a entregar pequeños artículos como comida y medicamentos mediante drones a clientes que los hayan encargado con una aplicación móvil.

Como ellos otras empresas han realizado pruebas de entrega por dron en todo el mundo a la espera de lograr la autorización por parte de los entes reguladores, preocupados por asuntos como la seguridad, la contaminación acústica, la privacidad y las posibles colisiones con otras aeronaves.

Ahora los residentes en Blacksburg y Christiansburg, Virginia, Estados Unidos podrán solicitar sus envíos mediante drones para recibir entregas rápidas incluso si el tráfico de la ciudad es denso.

Con la certificación de la FAA, Wing consigue su segunda gran victoria después de que las autoridades australianas le concedieran hace días el permiso para repartir comida y productos farmacéuticos a habitantes de la capital, Canberra.

Finlandia y otros países también están en proceso de ver sus cielos llenos de drones.




"El Bronco" busca combatir crimen en NL con dron millonario

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", presentó una aeronave no tripulada que fue entregado a la Fuerza Civil del estado para combatir el crimen.

"Hoy hicimos entrega de una Aeronave no tripulada y más de 100 unidades a la policía Estatal de Fuerza Civil. Esto gracias al esfuerzo que hace este gobierno en conjunto con los ciudadanos que contribuyen con el pago de sus impuestos y que de esta manera ellos lo verán reflejado", escribió en su red social el gobernador.

El dron fue diseñado por ingenieros egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es el primero en su tipo en el país; se busca para fortalecer el equipamiento de Fuerza Civil y de las demás corporaciones policiales de la entidad, señaló Rodríguez Calderón.

Con una inversión de 160 millones de pesos, el estado obtuvo equipo de alta tecnología al tener en su haber una aeronave no tripulada y 126 patrullas.