Invita Ayuntamiento a participar en convocatoria para integrar

Consejo de Participación Ciudadana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En cumplimiento a un acuerdo de Cabildo, el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo mantiene abierta la convocatoria para integrar el Consejo Municipal de Participación Ciudadana.

El Consejo Municipal se conformará por trece integrantes -residentes en el Municipio-, a saber: siete representantes de la ciudadanía y seis representantes gubernamentales.

Los siete representantes de la ciudadanía que conformarán dicho Consejo son:

a) Tres ciudadanos vecinos/vecinas del municipio;

b) Un Consejero Electoral del Consejo General Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California;

c) Un representante de la Universidad Autónoma de Baja California;

d) Un representante del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada;

e) Un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos o algún Instituto de Investigación.

Las propuestas deben incluir un consejero ciudadano propietario y su suplente, mismas que deberán presentarse ante la Secretaria General del Ayuntamiento, ubicada en carretera Transpeninsular No 6500-A Ex Ejido Chapultepec.

Cabe señalar que dicho consejo está contemplado en el Reglamento de Participación Ciudadana y Vecinal para el Municipio de Ensenada.






Ciudadanos sienten que por fin son tomados en cuenta por el gobierno

Asistieron al primer Foro de Participación Ciudadana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el primer Foro de Participación Ciudadana realizado en la delegación La Mesa, los ciudadanos que participaron emitiendo sus necesidades, calificaron de positivo que sus gobernantes los tomaran en cuenta y sus demandas vayan a ser programadas para atenderse a partir del siguiente año.

Tal es el caso de la señora Alicia Godoy, que agradeció que se estén tomando en cuenta las sugerencias del ciudadano y también que los hagan participar en este gobierno. Ella solicitó que haya más cámaras de seguridad en Tijuana, ‘’deben cuidar a los supervisores, y que regresen a la técnica de contar con un teléfono con el número de los ciudadano de su área a vigilar, para que los reportes sean más directos, y no esperar a la respuesta del 911 que en muchas ocasiones es más tardado’’, afirmó.

En el caso de María Janeth Gutiérrez Palomo, fue a pedir apoyo para rehabilitar una canchita ubicada en la calle 20 de noviembre en colonia Jardines de la Mesa, con arbolitos, limpieza sobre todo, pintarla y arreglar el cerco, ya que con el covid, los niños no pueden salir, y ahí pudieran ir a jugar, pero se ocupa habilitarla.

Por parte de residentes de la colonia Campos, tanto la señora María Fidel Pérez como María del Rosario Hernández Osorio, coincidieron en solicitar la pavimentación de sus calles, porque a 40 años de vida útil, ya no están en buenas condiciones, y gobiernos van y vienen y no han dado atención a esta problemática.

Asimismo, Benjamín González como Jorge Luis Sandoval, reconocen el trabajo de Morena en el gobierno, y aunque están muy bien atendidos, fueron a solicitar que reparen las lámparas para que cuenten con mayor seguridad en sus calles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reacción en Cadena: El aparato está fallando

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin duda alguna el aparato del estado necesita una engrasada… para que vuelva a funcionar de manera contundente y fluida. Ya son 3 décadas de malas administraciones panistas que se dedicaron a usar el aparato de gobierno para beneficio propio y el de sus familias. 

Algunas familias que incluso en el transcurso de los años han terminado en divorcios y separaciones silenciosas, embarazos no deseados y hasta inestabilidad emocional de algunos panistas.

Esta misma inestabilidad les hizo creer que podrían mantener el bastión azul del norte, el ultimo bastión… ese que hoy perdieron. 

Las malas administraciones que tuvo el estado de Baja California, la llevaron a una crisis aún sin sabor en los ciudadanos a una apatía por la política interna del estado. Hoy el tema es de recursos, de dignidad política, de ejercicio ciudadano. Ya no hay tiempo para indolencia. Porque si no, a Baja California lo hundimos y con ello la criminalidad e inseguridad vendrán a tomar el lugar de nosotros.

De demostrarse que el 2% que le quitaban a la nómina en el estado con consentimiento de la diputada, Loreto Quintero, y bajo la complicidad de la dirigencia panista estatal, a cargo de José Luis Ovando, es un desvío. Debe tener consecuencia y deben de ir a la cárcel algunos funcionarios. Nada tonto, Oscar Vega Marín, desistió en buscar la dirigencia panista… sabe lo que se viene...


Si el sistema estatal anticorrupción, sigue con los temas de desprestigiarse, entre ellos mismos y buscar tronar a Fiorentini, con la excusa de tener secuestrado al Consejo de Participación Ciudadana, pero con la finalidad de crear un sistema a modo para cuidar a los funcionarios desleales… esto seguirá siendo un fracaso… y Baja California ya tiene suficiente de ser un estado fracasado… tiene para pujar más para ser referencia mundial… pero los malos manejos lo tienen como un artilugio que no funciona…


LA SOSPECHOSA RENUNCIA DEL SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO DE ENSENADA 


Luego de haberlo negado en conferencia de prensa ante presión de reporteros, el alcalde de Ensenada aceptó la renuncia de quien se desempeñó durante 21 días el puesto de secretario del ayuntamiento, Javier Romero Arizpe.

Trascendió que al interior del cabildo, se había acordado conspirar contra el recomendado del gobernador electo Jaime Bonilla, por malos tratos y mostrarse altanero, además que estaban molestos porque Javier Romero Arizpe es de Tijuana, no de Ensenada.

Lo que son las cosas, Javier Romero Arizpe fue propuesta del gobernador electo Jaime Bonilla, a pesar que su hermano Marco Antonio Romero Arizpe lo traicionó cuando gracias a MORENA fue regidor y luego se declaró independiente.

Marco Antonio hermano de Javier, fue hombre de confianza del ingeniero Jaime Bonilla por muchos años en PSN, ahora debe estar dándose golpes en la cabeza porque fuera un cercano al gobernador electo.