"Necesitamos unión en los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Salvador Díaz González, señaló que se requiere la participación de la policía Federal para que trabaje en conjunto con las unidades estatales y municipales.

Salvador Díaz González, Presidente de AIMO, sostuvo que la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, está trabajando en coordinación con elementos de la policía Estatal y Municipal, sin embargo, la delincuencia común y de alto impacto siguen prevaleciendo en la ciudad.

Señaló que se requiere la participación de la policía Federal para que trabaje en conjunto con las unidades. “Tenemos reportes al día, en donde los incidentes que han existido últimamente, no dan los resultados”.

Advirtió que es necesario la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad en Tijuana, que la policía Federal también se sume a los patrullajes, no sólo que estén en las casetas para revisar los carros robados o sólo de manera arbitraria por la ciudad.

“Por nuestra parte, estamos participando para empatar proyectos comerciales con proyectos de la policía estatal y municipal”.

En temas de nuevas inversiones para la zona Industrial de Otay, mencionó que esperan la visita de un comisionado de Tailanda, y su preocupación son los comentarios que ya han me hecho extranjeros sobre la falta infraestructura.

Dio a conocer que ya tuvieron una reunión con el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Ricardo Alejandro Lomelín Clapera para revisar los avances de bacheo y pavimentación.

“El bacheo va caminando, en tres semanas debemos estar iniciando con la calle siete norte de reconstrucción, en su parte sur y en su parte norte que va a ser pavimentación. El bulevar Vizcaíno se ve que va caminando el proyecto, esperamos que funcione y que ayude a la carga, hay que ver resultados”.

Dejó en claro que los trabajadores tienen la necesidad de que mejoren las condiciones de las vialidades, ya que tienen que transportarla cuidadosamente. Pero las nuevas inversiones extranjeras también están en espera de los avances.