Padre mata a hijo y se suicida en el Día del Niño
En Saltillo, el pasado 30 de abril, un padre degolló a su hijo de ocho años de edad, para luego quitarse la vida.
El incidente sucedió en la localidad de Nuevo Mirasierra, sobre la calle Prolongación Ciprés, al oeste de Saltillo.
Rodolfo N, como se le ha identificado al hombre de 40 años de edad que mató a su hijo, llevaba cerca de un mes viviendo solo en una propiedad ubicada frente a la casa de sus padres.
Según fuentes policiales, el sospechoso se había separado de su esposa, de 30 años de edad, hace aproximadamente un mes, por lo que había decidido vivir solo.
Vecinos indicaron a medios locales que Rodolfo N visitaba constantemente la casa de sus padres, alegando que tenía dificultades para dormir solo en su propio domicilio.
Según la abuela del menor asesinado, su padre se encontraba sumido en una profunda depresión, pero “nunca dio señales de que pudiera llegar al extremo de asesinar a su propio hijo”.
De acuerdo a fuentes oficiales, Ángeles, la madre del niño, le entregó al pequeño a su padre para que festejara el Día del Niño, horas antes de que este lo degollara con una navaja o un cuchillo.
Según el diario Vanguardia, Rodolfo, el padre del sospechoso, visitó el domicilio de su hijo aproximadamente a las 6 de la tarde del pasado 30 de abril para asegurarse de que todo estaba bien, pero cuando llegó a su casa, encontró la puerta de la entrada abierta y a su nieto e hijo tirados en el suelo, cubiertos de sangre.
La Policía local indicó que el menor fue encontrado con tres heridas de arma punzocortante, posiblemente una navaja o un cuchillo, en el cuello, mientras que su padre, fue encontrado con al menos seis profundos cortes en el cuello.
Agentes peritos indicaron posteriormente que la causa de la muerte de ambos fue shock hipovolémico por laceración de la vena yugular.