Polémica entre Ackerman y Murayama por bloqueo en Twitter

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El consejero electoral, Ciro Murayama, indicó que recibió una notificación de demanda en su contra, interpuesta por el académico de la UNAM, John Ackerman, por haberlo bloqueado en Twitter. Tras la demanda, el consejero tuvo que desbloquear al académico.

"Como me parece absurdo distraer recursos públicos del Poder Judicial en esto, si Ackerman sufre al no leer mis mensajes públicos, desbloqueado está", escribió el consejero en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el documento, Ackerman demandó al funcionario por privarlo de su derecho a la información, siendo Murayama un servidor público, así como discriminación por los comentarios hechos de parte del experto en política.

"Del consejero se reclama la vulneración del derecho a la libertad de información, de expresión y el acceso a los medios de comunicación al haber restringido desde la cuenta @CiroMurayamaINE", se lee como acto reclamado.

Ackerman, con una postura abierta de apoyo al proyecto del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, ha denunciado otros bloqueos a su perfil en Twitter, como el de la periodista Denise Dresser y el historiador Enrique Krauze, desde finales del año pasado.

"No puedo oír ni leer tweets de Denise Dresser porque me tiene bloqueado, igual de cerrado al diálogo que Lorenzo Córdova y Enrique Krauze", escribió el académico el 31 de octubre de 2017.