Presenta candidato del PRI Lauro Aréstegui sus propuestas de campaña

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A casi dos meses de inicio del proceso electoral 2018, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al segundo distrito de Baja California, Lauro Aréstegui Verdugo, presentó sus propuestas de campaña a la opinión pública.

Expuso que estas se basan en cuatro ejes centrales, que son: Consolidar la vida en la frontera, tranquilidad para los bajacalifornianos, impuestos y tarifas justas e impulso y gestión a proyectos estratégicos de Mexicali.

 “Esto es un resultado que hemos tenido del contacto con los ciudadanos, de la posibilidad de tener un diálogo y generar compromisos, si bien por nuestra formación somos de aquí de Mexicali, conocemos e identificamos la mayoría de las problemáticas que hay en la ciudad, pero las necesidades que tienen cada uno de los ciudadanos, son diferentes, por lo que intentamos plasmar estas necesidades en estas propuestas y ejes que presentamos”, manifestó.

Vivir con tranquilidad

Especificó que, dentro de este eje, la prevención en la comunidad será especial, para consolidar una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

“Aquí hablamos de proyectos de cultura y deporte, hablamos también de las adecuaciones al Nuevo Sistema de Justicia Penal y la Código Nacional de Procedimientos Penales, que han sido una exigencia de la ciudadanía, y así como el de buscar mejores condiciones para que el desarrollo de la mujer.

Frontera con calidad de vida

Aréstegui Verdugo explicó que, dentro de eje, se buscará la mejora en el salario, en donde también se buscará que Mexicali sea una ciudad digital, sin dejar de lado las oportunidades y dignificación para los adultos mayores y los grupos vulnerables.

Impuesto y tarifas justas

El candidato dijo que, en este aspecto, es necesario, un Impuesto al Valor Agregado justo para las zonas fronterizas, para que éstas puedan ser competitivas, así como la recuperación de las participaciones federales, para fortalecer todos los programas que mejoren la calidad de vida de los bajacalifornianos.

“Hablamos del IVA, ya hablamos con nuestro candidato a la Presidencia de la República, lo platicamos con nuestros candidatos al Senado, y con los demás candidatos a diputados por Baja California, hablamos de regresar el IVA al 11%, nosotros no hacemos propuestas por endulzar el oído a los bajacalifornianos, hacemos propuestas reales”, puntualizó.

Dijo que también se buscará para Mexicali y el resto de Baja California, tarifas justas para el transporte público y unidades dignas para la población.

“Los bajacalifornianos, no son ciudadanos de segunda”, puntualizó.

Impulso y gestión de proyecto estratégicos

“Por último, tenemos un pequeño eje que tiene que ver con Mexicali, que es dar impulso y gestión de proyectos de mexicalenses que se han dedicado a dar resultados, como, por ejemplo, el fortalecimiento del proyecto de la cerveza artesanal, industria que está dando una muestra y también atrae turismo; dentro de este eje, también se tiene valorado, dar vida al Centro Histórico, ponderar el tema del rescate de las Lagunas, así como impulsar el proyecto Mexicali Gran Visión”, finalizó.





Hombre finge el secuestro de su novia para proponerle matrimonio

Las propuestas de matrimonio se caracterizan por la originalidad que dedica el novio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Las propuestas de matrimonio se caracterizan por la originalidad y el romanticismo que dedica el novio para intentar impresionar a la novia, sin embargo Vlad Lungu, un hombre de origen rumano decidió organizar con la ayuda de sus amigos el secuestro de su novia para salirse de la "típica" pedida de matrimonio.

Tres de los amigos del novio, encapuchados y a punta de pistola, detuvieron el coche en el que iba su novia, Alexandra, y la obligaron a bajarse. La tumbaron en el asfalto a la fuerza con las manos maniatadas mientras la amenazaban.

En el video se puede ver como los hombres levantan a la mujer, muerta de miedo, y la obligan a caminar agarrada por el cuello hasta el otro lateral del coche, donde le esperaba su novio arrodillado con el anillo de compromiso.

A pesar de vivir el momento más aterrados de su vida y de que su primera reacción no fuera buena, la novia finalmente dijo que sí.´

*Con información obtenida de ABC

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven propone matrimonio a su novia durante estreno de Spider-Man No Way Home

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La euforia por el estreno de Spider-Man No Way Home llevó a una pareja a comprometerse en matrimonio en plena sala del cine frente a los fanáticos que asistieron para ver la película.

A través de Twitter, la usuaria @reyreypelcastre publicó una fotografía en la cual aparece un joven y su novia dándose un abrazo, lo que hace suponer que le dijo que sí.

Tal fue la sorpresa que la cuenta oficial de Cinépolis compartió la publicación de la joven agregando en la descripción “No estoy llorando”.

Asimismo, tanto fanáticos de la película como usuarios de Twitter compartieron sus opiniones sobre la pareja, lográndose leer entre los comentarios: “Que manera de arruinar la película, Me doy un tiro, Yo si me ando casando”, entre otros.

Recordemos que el estreno mundial de SpiderMan No Way Home fue el 15 de diciembre en México, gozando de 2 días previos al lanzamiento en Estados Unidos y el resto del mundo.



💍Hombre pide matrimonio a su novia en plena caída con paracaídas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Crees en el amor de pareja? ¿Te gusta ver peticiones de mano? Si es así, quizá el video de un hombre que le pide matrimonio a su novia desde el vacío en un paracaídas te emocione. Y es que es quizá una de las formas más emocionantes de pedir matrimonio. 

Te contamos cómo fue este romántico y extremo momento que se volvió viral. En plena bajada de un paracaídas, un hombre le propuso matrimonio a su novia mientras descendían de 13 mil pies de altura. 

No sentía miedo por lo lejos que estaba del suelo sino por una posible respuesta negativa. Así que se sintió aliviado cuando ella le dijo que sí y logaron pisar tierra sin que se les cayera el anillo. 

La semana pasada, Rahim Hajir, de 38 años, había ideado pedirle matrimonio a su chica en pleno vuelo sujetando el anillo entre sus dientes y apretando fuerte para no perderlo. 

Su prometida, Kaitlyn Roule, de 27 años, de Idaho, no se enteró de nada hasta que Rahim le enseñó el anillo mientras caían en picado al saltar de un avión sobre el Gran Cañón en Arizona. 

Rahim admitió que llevar el anillo en el paracaídas fue una jugada arriesgada, pero asegura que tenía uno de repuesto por si se le caía. 

Según Kaitlyn, la propuesta le pilló completamente desprevenida pues nunca antes habían hablado sobre ello. Sin embargo, no tuvo que pensárselo dos veces para aceptarla. "Tenemos una hija en común, así que pensé que eso era todo. 

No me esperaba que me pidiera matrimonio en absoluto porque no habíamos hablado de comprometernos", dijo a Daily Mail. 




Mineros preparan propuesta a AMLO para promover empleo en el sector

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El país requiere una nueva política que dé impulso a la minería y promueva el empleo, por lo que la Cámara Minera de México (Camimex) anunció que presentará una propuesta al virtual presidente electo a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, dijo que presentarán un estudio del cual se podría tener una Política Minera de Estado en la que se incluyan mejores condiciones de competitividad como la deducibilidad al 100% de los gastos preoperativos de exploración, además de que se considere seguridad jurídica y se eliminen leyes locales improcedentes, así como certeza sobre la tenencia de la tierra y seguridad patrimonial.

Tras felicitar a López Obrador por el triunfo en las elecciones del 1 de julio, la Camimex ofreció trabajar junto con la nueva administración en la construcción de "un México más fuerte, moderno, competitivo e incluyente".

Agregó que buscarán una reunión con el candidato ganador de la contienda "apegada a su mandato y en representación de las principales empresas mineras que operan en México, buscará espacios de diálogo con la siguiente administración federal para seguir atendiendo los temas de la agenda minera y seguir consolidando esta actividad como una palanca de desarrollo nacional".



Impulsan iniciativa de "Denuncia en línea" para Baja California

Compartir en:

La seguridad de la ciudadanía en Ensenada y en general en el Estado, es un tema que preocupa a todos, declaró Alejandro Arregui Ibarra durante una reunión con el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Faisal Díaz Nassif.

El diputado lamentó los hechos recientes que acabaron con la vida de un comandante de la Policía Municipal adscrito a la zona sur, así como otros crímenes que se han suscitado en el puerto, lugar en que los ciudadanos temen al sentirse vulnerados.

Por su parte, Díaz Nassif manifestó la preocupación de la población por el aumento en los índices delictivos y en especial asesinatos, hechos que solían ser aislados en el puerto.

 El coordinador de la bancada del PRI y Díaz Nassif dieron seguimiento a la propuesta que realizó el presidente del organismo ciudadano: “Denuncia en línea”.

Arregui Ibarra, dijo que la iniciativa está en proceso y será presentada próximamente en el Congreso del Estado. Ambos consideraron la importancia de la denuncia ciudadana e indicaron que la gran mayoría de los delitos no se denuncian y por consecuencia no se atacan.

Plataforma digital

"La idea es que mediante el uso de una plataforma digital, el usuario pueda presentar una denuncia penal en un sistema informático, el cual tiene como fin reducir el tiempo en el proceso, así como en la investigación de los hechos que afecten al ciudadano”, detalló el diputado.

Explicó que dentro de los beneficios de esta plataforma digital se encuentran la reducción en el tiempo de presentar una denuncia, mayor accesibilidad a la procuración de justicia y modernización de los sistemas de denuncia, con el fin de optimizar el tiempo.

Indicó que, durante 2015, el porcentaje de delitos no denunciados o que no derivaron en averiguación previa fue de 93.7% a nivel nacional, problemática que se pretende abatir con este mecanismo.

El legislador y el presidente del organismo acordaron continuar con reuniones de trabajo para actuar en coordinación con el gobierno municipal, estatal y federal.

Cabe mencionar que "Denuncia en línea” ha sido implementada en Ciudad de México y Jalisco.