Se reúne Gobierno del Estado con importante naviera estadounidense

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A fin de continuar fortaleciendo a Ensenada como destino para el turismo de cruceros, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), sostuvo una reunión con directivos de la línea naviera Princess Cruises, en sus oficinas con sede en Santa Clarita, California.

Lo anterior con el objetivo de dar a conocer las acciones que se han emprendido en conjunto con el Comité de Cruceros, para el impulso y consolidación de Ensenada como destino turístico e incentivar así, a que más cruceristas desembarquen y disfruten de los atractivos que se ofrecen; además de presentarles el plan de trabajo para este año.

Dentro de dichas acciones, está la instalación de los módulos de información turísticos ubicados en la terminal de cruceros, el video que se trasmite dentro de las embarcaciones, la nueva aplicación para dispositivos electrónicos “Ensenada Guide”, así como el sistema de señalización turística que está próximo a instalarse.

También dentro de la mencionada reunión, se desatacó que tomando en cuenta la retroalimentación que se ha recibido por parte de las demás navieras, así como de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), se ha trabajado en el desarrollo de tours que enriquezcan la experiencia del crucerista al desembarcar, y se presentó la posibilidad de realizar 4 tours que se añadan a la lista de “things to do” (cosas por hacer) en el puerto.

Es así que la prestigiosa naviera, reconoció el crecimiento del puerto y confirmó que de octubre a diciembre del año en curso, 12 navíos atracarán en Ensenada, además de ratificar un total de 26 arribos para 2019.

Aunado a lo anterior, los directivos de “Princess Cruises”, acordaron visitar el puerto dentro de los próximos meses, además de realizar un viaje de familiarización con sus tripulantes, mismo que tendrá como objetivo el que conozcan y experimenten de primera mano, los atractivos y productos turísticos con los que cuenta la ciudad.

Cabe señalar que la mencionada línea naviera es parte de Carnival Corporation, la compañía de cruceros más grande del mundo, además de ser el segundo cliente comercial más importante para Ensenada.

La SECTURE recordó que actualmente, se estima que alrededor del 80 por ciento de los pasajeros a bordo son los que desembarcan, tienen un gasto promedio de mil 150 pesos por persona, por día.

Por último, informó que durante el mes de abril, el número de cruceros que arribaron al puerto pasó de 22 a 23, incrementando también la cantidad de pasajeros desembarcados en el 2.22 por ciento, con más de 49 mil cruceristas.






37 Cruceros Turísticos arribarán a Ensenada en octubre

Del 2 al 30 de octubre arribarán embarcaciones de siete empresas navieras

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un total de 37 embarcaciones arribarán a Ensenada durante el mes de octubre, por lo que se prevé una importante derrama económica para los sectores relacionados al turismo, informó Armando Ayala Robles, presidente municipal.

Ensenada incrementó la llegada de cruceros de 25 a 30 en promedio por mes, sin embargo, para octubre se confirmaron 37 de Carnival Cruise Line y Royal Caribbean Cruises, así como Princess Cruises, Celebrity Cruises, Regent Seven Seas Cruises (RSSC), Disney Cruise Line, Norwegian Cruise Line (NCL).

Durante el 2022 ha habido un arribo histórico de 320 cruceros, el ingreso de 750 mil pasajeros y una derrama de 917 millones de pesos mediante ese sector.

De enero a abril del 2022, este rubro generó una derrama aproximada de 5 millones 998 mil 405 dólares en la región, por lo que el atraque de octubre significará un buen ingreso para comercios, bares, restaurantes, cafeterías, cervecerías y puntos turísticos como La Bufadora y la Ruta del Vino, entre otros.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Roble refirió que el gobierno municipal ha gestionado diferentes recursos estatales y federales para mejorar la infraestructura vial, la imagen urbana y dimensionar lo que será el Centro Histórico de Ensenada.


Arribos navieros en octubre 2022

  • CARNIVAL / 2, 4, 5, 9, 10, 12, 15 (dos barcos) y 29.
  • RCI / 2, 6, 8, 13 Y 30.
  • PRINCESS / 6, 7, 18 (dos barcos), 21 (dos barcos) y 22, 27.
  • CELEBRITY / 7, 14, 21 y 28.
  • RSSC / 10, 16 y 26.
  • DISNEY / 11, 14, 20, 22, 27 y 29.
  • NCL / 28 y 29.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reanudan operaciones cruceros turísticos en Ensenada

Reactivan los arribos suspendidos por la jornada violenta presentada este fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de la cancelación de cruceristas en el puerto de Ensenada por hechos violentos en Baja California, el secretario de turismo del estado Miguel Aguiñiga Rodríguez, informó que los cruceros Carnival Radiance y el Navigator of the Seas de Royal Caribbean operarán con normalidad sus actividades en el puerto de Ensenada.

"Desde el día uno hemos estado trabajado en colaboración con las autoridades correspondientes para mantener el orden en nuestro Estado, por lo tanto, agradecemos a las fuerzas especiales de la Guardia Nacional cuya intervención fortalece la estrategia de seguridad", expresó.

Sobre la reactivación de los cruceros que suspendieron sus arribos el fin de semana pasado, autoridades del puerto de Ensenada y de la Secretaría de Turismo del Estado, sostuvieron una reunión con las navieras Carnival Radiance y Royal Caribbean para concretar acuerdos y reactivar los arribos de los cruceros. 

"Nos interesaba reunirnos lo más pronto posible con las navieras, el sector de los cruceros para Ensenada es muy importante, lamentamos lo ocurrido en pasados días, pero también creemos que no podemos intimidarnos y dejar de motivar a que el turista venga y conozca todo lo positivo que está pasando en nuestra región, que sin lugar a dudas es mucho más que lo otro.

Los días que los cruceros llegan a Ensenada son miércoles, jueves, sábados y domingos, lo que detona de forma importante la economía y el turismo de la región", subrayó. 

Informó que con base en cifras de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, de enero a mayo del presente año, Ensenada recibió 140 cruceros, que trajeron consigo 226 mil pasajeros, colocando al puerto como el tercer lugar nacional con más arribo de turistas, sólo después de Cozumel y Mahahual, en Quintana Roo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cancelan cruceros Carnival Radiance en Ensenada

No permitirán que los pasajeros desembarquen en el puerto

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tras la escalada de violencia en Baja California suscitada el viernes, y el llamado del Consulado Americano a sus ciudadanos a evitar venir al estado y a resguardarse, el día domingo, arribará al puerto turístico de Ensenada el crucero Carnival, pero no harán turismo en el municipio. 

El presidente de Cámara de Comercio en Ensenada, Rafael Chavez, informó que la línea naviera no permitirá que los pasajeros desembarquen en el puerto.  

Esto genera graves pérdidas al sector comercial, turismo y de servicios del municipio, que deja de percibir recursos, producto de los actos violentos y la galta de control por parte de los tres niveles de gobierno, para evitar la inseguridad en el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ensenada recibirá 85 mil pasajeros de cruceros este verano

En suma, serán 600 mil en el 2022

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Producto del sector turístico de cruceros en el puerto de Ensenada, , durante esta temporadas de verano, con el arribo de 60 cruceros y entre 80 y 85 mil pasajeros que descenderán a vivir las experiencias que ofrece el municipio, informó el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles. 

En agosto arribarán al puerto ensenadense un total de 19 embarcaciones, principalmente de las líneas Carnival y Royal Caribbean International, conforme con datos de Ensenada Cruiseport Village (ECV), dijo.

Agregó que durante su participación en el Seatrade Cruise Global 2022, en Miami, Florida se lograron 35 arribos adicionales de cruceros para Ensenada, con lo que el puerto cerrará el año con alrededor de 600 mil visitantes.

SIMULTÁNEO LAS FIESTAS DE LA VENDIMIA 

Con una gran expectativa de visitantes, la edición 32 de las Fiestas de la Vendimia se llevará a cabo del 30 de julio al 21 de agosto, sumándose a lo previsto por el turismo náutico.

“Tenemos prácticamente tres años que no teníamos Fiestas de la Vendimia, y pareciera que esto se detiene, pero la verdad es que en el campo no se para la producción, sin festividades hemos tenido las cosechas y hemos seguido adelante, pero este año vamos a tener las fiestas en la manera que antes se venía realizando”, dijo el presidente del Comité Provino, Mauricio Cantú Barajas, en conferencia de prensa.  

Agregó que hasta antes de la pandemia tenían una visita de aproximadamente 120 mil visitantes y una derrama económica superior a los 800 millones de pesos, tomando en cuenta toda la cadena de valor. 



VIDEO: 60 pasajeros arman pelea al interior de un crucero

El altercado comenzó en un club nocturno del crucero entre un pequeño grupo de personas

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

A través de redes sociales se está viralizando un video que muestra el estallido de una pelea masiva dentro de un crucero de Carnival Magic con rumbo a Nueva York.

De acuerdo con los informes, la pelea involucró al menos 60 personas e inició por acusaciones iniciales de celos, en particular, a causa de un trío que molestó a parejas de pasajeros que se encontraban bailando en un club del crucero. 

Una agente de viajes que registró la pelea en video, identificada como Theresa James, dijo que los disturbios iniciaron a raíz de la presencia de tres personas relacionadas sentimentalmente que “molestaron a otras personas”.

La pelea inició en la madrugada en el quinto piso del barco, donde se ubica un casino un club de baile. 

Si bien el problema inició entre un pequeño grupo de pasajeros, dijo la agente de viajes, los ánimos se calentaron hasta el punto de incluir a casi 60 personas presentes que también estaban bailando y conviviendo dentro del club.

Los involucrados comenzaron a golpearse y a empujarse entre sí, hubo quien se lanzó botellas de alcohol entre sí y se registró una mujer herida en el tumulto.

James señaló que las autoridades y personal del crucero intervinieron a tiempo, pero tardaron en controlar la situación posteriormente ya que la pelea se trasladó hasta el primer piso, cuando algunos pasajeros intentaron irrumpir otras áreas del barco restringidas.

El crucero se encontraba navegando su última noche de ocho días por el Caribe, con paradas en República Dominicana, las Bahamas y las islas Turcos y Caicos.

Se alertó a las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos para que interviniera en la pelea; el personal del crucero solicitó que el barco fuera escoltado al muelle 88 de Nueva York para hacer las investigaciones correspondientes, así como detenciones. 

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que abriría una investigación para encontrar responsables.

Un usuario de Twitter que se encontraba en el lugar declaró en línea que la pelea estalló de repente y luego de la intervención de la policía se identificaron a más “personas heridas y cortadas por los vidrios”.

Luego de desalojar el barco en su totalidad, Carnival Magic inició un nuevo viaje hacia el Caribe, dejando el asunto en las manos de la policía, involucrados y testigos que tendrán que participar en las investigaciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |