Trabajan Ayuntamiento y Gobierno Federal para abatir el rezago educativo
Como parte de las acciones para abatir el rezago educativo en el vasto territorio ensenadense, el XXII Ayuntamiento sostiene mesas de trabajo con autoridades educativas.
La reunión se dio en el marco de la campaña nacional de alfabetización 2013-2018, dentro del eje de políticas transversales para el abatimiento al rezago educativo y proceder en el municipio a instrumentar las estrategias para combatirlo.
Además se acordó que se sostendrá un encuentro con los representantes del alcalde Marco Novelo en las 22 delegaciones municipales, así como con DIF Municipal que preside la señora Mirna Ibarra de Novelo, para que se apliquen estrategias específicas para reducir el índice de analfabetismo en las comunidades rurales.
Se estará atendiendo fuertemente el tema de alfabetización para poder levantar bandera blanca en Baja California como un estado libre en el índice de analfabetismo, donde hasta el momento en el estado se tiene el 1.5 por ciento.
Guadalupe Acuña Álvarez, subdelegado de la Secretaría de Educación Pública en Baja California, agradeció el apoyo que viene brindando el Ayuntamiento de Ensenada para colocar a la vanguardia al territorio a través de la campaña de alfabetización.
“La suma de los tres órdenes de gobierno, el sector privado y el sector social será la fórmula de cómo finalmente vamos acabar con el rezago educativo en el estado”, destacó.
El subdelegado de la SEP, reiteró el apoyo del alcalde Marco Novelo quien siempre ha estado preocupado por el desarrollo humano de la población de Ensenada.