60% de los pacientes que requieren medicamento a base de cannabis son niños
El ingeniero Victor Humberto Rocha Castaños, miembro investigador de la fundación tijuanense Loto Rojo, quienes se dedican a promover la educación científica del ecceso medicinal y seguro a la canabis; informó que en Tijuana y en el estado de baja califonia, atienden a más de 120 personas para hacer una evaluación científica con motivo de que los médicos puedan dictaminar si las personas son candidadatas a recibir medicamento a base de cannabis.
Además, resaltó que el 60 por ciento de los pacientes a quienes les hacen la evaluación son niños y en su mayoría presentan autismo. También, dio a conocer que atienden a adultos que presentan alzheimer , cancer, diabetes, epilepsia, parkinson y otros padecimientos.
El director de la Fundación Loto Rojo, refirió que hay una falta de información debido a una prohibición de más de cien años que ha frenado el alcance medicinal y la investigación científica de la planta cannabis y sus derivados, y debido a eso se vive con una desensibilización con los más necesitados que deriva en una problemática de salud, por lo que uno de los objetivos del evento es enfrentar de forma responsable y con evidencia científica entablar un diálogo que lleva mucho tiempo vetado en la comunidad bajacaliforniana.
La Fundación Loto Rojo cuenta con servicios de consultas y electroencefalogramas apoyado de una red de prestigiados doctores en la región, así como asesoría legal gratuita. Si desea conocer más del tema y de la organización, consulte la página:
http://fundacionlotorojo.org/