Alumnos de secundaria presentan examen de certificación en el idioma inglés
Con el objetivo de contribuir a la formación integral de los alumnos binacionales, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), llevó a cabo la aplicación del examen TOEFL Junior a 21 alumnos de educación secundaria.
Los alumnos fueron seleccionado a través del PROBEM, quienes cumplieron ciertas características, ser nacidos en Estados Unidos o con doble nacionalidad (mexicana y americana) con un mínimo de tres años de experiencia escolar en el vecino país y dos en México, así como estar cursando el tercer año de secundaria.
El Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), tiene como objetivo otorgar recursos y apoyo para atender a familias y estudiantes con un estilo de vida binacional, la cual permitirá seguir ofreciendo una educación de calidad a todos aquellos estudiantes con necesidades transfronterizas únicas.
A través de este examen los alumnos lograrán certificarse en el idioma inglés, lo cual representa para ellos una base sólida al brindar un entendimiento preciso de sus habilidades en el uso de la lengua, logrando alcanzar todo su potencial.
El examen TOEFL Junior, está diseñado para jóvenes de 11 años o más y es una referencia confiable para medir las habilidades de comunicación de los estudiantes, que sirve además para determinar los retos que enfrentan y las fortalezas con que cuentan.
Es importante mencionar que la aplicación de este examen es en colaboración del SEE con la Universidad de California en San Diego, ya que la acreditación de dicho idioma tiene como finalidad obtener el Sello de Biliteracidad, documento añadido al expediente académico del alumno que testifique un alto índice de alfabetización y fluidez en un idioma adicional al materno, en un futuro próximo.
Los alumnos que presentaron el examen, pertenecen a la secundaria Francisco I. Madero, Juana Inés de la Cruz, Lázaro Cárdenas, General No. 217 y Telesecundaria No. 3 Libertadores.