Ayuntamiento demuestra insensibilidad ante afectados de Lomas del Rubí
La ciudadana Carolina Cervantes en compañía de su abogado Carlos Atilano, asistieron a los juzgados civiles a presentar una demanda en contra del Gobierno del Estado de Baja California, de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tijuana y de Grupo Melo; ante los sucesos del pasado mes de febrero cuando ocurrió el deslizamiento de tierra y el colapso de más de 100 viviendas en Lomas del Rubí.
El licenciado, dio a conocer que es la primera demanda de esta naturaleza, ya que es una denuncia ante los tribunales de carácter civil, para que autoridades reparen los daños de la propiedad de la ciudadana.
“Se está reclamando lo que es novedoso en la ley y que se conoce como daño moral, por las perturbaciones que ella en su decoro, en su honor, en su estilo de vida ha sufrido con motivo de esta evento y desatención de la autoridad”, recalcó.
Expresó que no es posible que ya hayan pasado seis meses y no hay respuesta puntual, que sólo se den alternativas que constituyen una limosna para los afectados
“Nos dimos cuenta que el Ayuntamiento les ha dado un permiso a algunas de esas personas para que puedan acudir a vender en un mercado sobreruedas de una a dos veces a la semana, eso no parece indigno, vergonzoso, que demuestra la insensibilidad del gobierno municipal”, informó ante los medios.
Puntualizó que a través de estas acciones esperan poder lograr lo que la ley establece, que es recuperar de manera total el patrimonio de Carolina Cervantes.
Carlos Atilano, declaró ha podido platicar con integrantes de Grupo Melo, quienes han manifestado que quieren ayudar de la mano con la autoridad pero no han llegado a un acuerdo.