El agua potable no es completamente pura debido a la creciente contaminación del agua y de los sistemas de tuberías de las ciudades. La plata coloidal es una buena purificadora de agua, ya que funciona como bactericida y brinda protección contra varias enfermedades. Conoce por qué los purificadores de plata coloidal son una gran alternativa.
Tipos de purificadores de agua: ósmosis inversa y rayos UV
Purificador de agua de ósmosis inversa. Este purificador es capaz de eliminar fácilmente la sal disuelta presente en el agua. Puede requerir electricidad para su funcionamiento y tiene la capacidad de eliminar contaminantes.
Purificador de agua ultravioleta. Un purificador de agua UV tiene la capacidad de matar bacterias, virus, gérmenes y partículas.
Plata coloidal: ventajas
Los purificadores de agua con plata coloidal se emplean en hospitales, instituciones, comercios y residencias. La plata ayuda a prevenir enfermedades que pueden producirse por un mal mantenimiento en tuberías, conexiones y tanques de agua.
La plata evita que se acumulen bacterias y algas en tus filtros: elimina cloro, trihalometanos, plomo, partículas y olores. La plata, junto con el oxígeno, actúa como un poderoso desinfectante que ofrece una alternativa o un aumento de otros sistemas desinfectantes.
¿Cómo funciona?
Existen dos tipos principales de plata que se utilizan para purificar el agua potable:
- Iones de plata / plata iónica
- Nanopartículas de plata
Los iones de plata generalmente se fabrican a partir de sales de plata, como el nitrato de plata o el cloruro de plata, o se producen químicamente. Se ha demostrado que la plata iónica reduce con éxito muchas bacterias en el agua, entre ellas:
- Legionella pneumophila
- Pseudomonas aeruginosa
- Escherichia coli (E. Coli)
Las nanopartículas de plata pueden presentarse en una variedad de formas, como perlas de resina, o usarse para recubrir o impregnar diferentes superficies, como espuma de poliuretano, fibra de vidrio o cerámica.
Las nanopartículas de plata tienen el mismo éxito en la reducción de bacterias en el agua, incluyendo:
- Pseudomonas aeruginosa
- Escherichia coli (E.coli)
- Bacillus subtilis
Básicamente estos dos tipos de plata esencialmente purifican el agua de la misma manera: matando microbios.
La plata iónica y las nanopartículas de plata se utilizan en sistemas de purificación de agua con filtros de carbón activado (carbón granular y en polvo) o filtros cerámicos.
Filtros de carbón y filtros de cerámica
Los filtros de carbón que se usan en los purificadores de plata se pueden encontrar en purificadores de grifo, y sistemas de ósmosis inversa.
Purificadores con carbón activado. Los filtros de carbón activado que se emplean en los purificadores son muy efectivos para eliminar contaminantes como metales pesados y también proporcionan pequeños espacios de poros para que las bacterias se adhieran: la plata impregnada en el filtro matará las bacterias, haciendo que el agua sea segura para beber.
Purificadores con filtros cerámicos. Los filtros cerámicos suelen utilizar nanopartículas de plata y, por lo general, constan de dos recipientes. El recipiente superior, hecho de cerámica, filtra el agua que pasa a través de pequeños orificios que ayudan a filtrar la suciedad, los desechos, los productos químicos e incluso las bacterias.
¿Qué esperas? Conoce todos los tipos de purificadores de agua para tu hogar y elige el más conveniente.