Continúa la DSPM con la localización de vehículos robados
La atención oportuna a reportes ciudadanos y los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarcan en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, derivó en la localización de 18 vehículos con reporte de robo en distintos puntos de la ciudad y delegaciones conurbadas.
El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que las acciones impulsadas por el alcalde Marco Novelo, se desarrollaron entre el 11 y 17 de junio con el apoyo del personal comisionado a Estaciones de Policía y a los grupos especiales, entre ellos el de Robo de Vehículo.
“Las unidades se recuperaron en las colonias y/o fraccionamientos: Villas del Real VII, Obrera, Loma Linda, Popular 1989, Ruiz Cortines, Las Torres, Lomitas, Rosas Magallón, Márquez de León, Mar, El Roble, Gómez Morín, Todos Santos y Maneadero parte alta”, apuntó.
Señaló que con base en información del Centro de Operaciones Policiales los automóviles con mayor incidencia de robo son los tipo sedán de las marcas Honda, Nissan, Toyota y FORD, modelos 1995 a 2000.
“Reiteramos el llamado a la población en general para que denuncie cualquier carro en aparente abandono a las líneas 911 y/o 089; así como a dejar sus vehículos bien cerrados -ventanas y puertas-, sin objetos de valor en el interior y en lugares bien iluminados”, afirmó.
Jorge Íñiguez puntualizó que las unidades localizadas por la Policía Municipal son puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado responsable de la investigación y entrega correspondiente a su legal propietario.