IMDETE reconoce a alumnas y alumnos que participaron en activaciones físicas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata fueron premiados por parte del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE), por sus habilidades en las activaciones físicas durante el periodo escolar, pero en específico en la disciplina de Taekwondo

Al respecto el director de IMDETE Luis Limón Martínez, manifestó la importancia de dar estímulos a los alumnos motivándolos por medio de la entrega de medallas a los tres lugares de cada año, mostrando así el avance de alumnos de primer grado hasta ya avanzados como sexto año.

En ese sentido informó que el maestro en artes marciales y promotor deportivo Juan Antonio Ponce, es el encargado de realizar dicha competencia, invitando a padres de familia, así como a los maestros y alumnos para que sean testigos de las premiaciones.

Por último, el Funcionario Municipal hace un llamado a todos los padres de familia invitándolos a inscribir a sus hijos en el curso de verano del IMDETE, ya que está por terminarse el periodo escolar y el instituto ofrece una excelente opción para niños y niñas






Se reúnen encargados de despachos de Baja Caifornia en el CAR

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Directores y encargados de despacho de los diferentes institutos deportivos municipales se reunieron este miércoles en las instalaciones del centro de alto rendimiento.  

La reunión tuvo por objetivo conocer los diferentes cambios u propuestas en el sistema nacional de competencias, uno de ellos la olimpiada nacional que ahora serán Juegos Nacionales CONADE.

“En este encuentro se presentaron las propuestas de cambios en olimpiada nacional así como las modificaciones. Toda esta información está ya disponible en las carpetas que se entregarán tanto a los equipos de transición como a los titulares de los institutos municipales”, Mencionó el director del INDE, Saúl Castro Verdugo, quien encabezó y dio la bienvenida a los asistentes.

En el encuentro también estuvo presente David González, quien encabeza el equipo de transición en el rubro deportivo y ha sido propuesto para dirigir el instituto una vez entre en funciones la administración del Gobernador Electo, Jaime Bonilla.

“La educación y el deporte son dos cosas que erradican los problemas de inseguridad

Vamos a trabajar en comunicación con todos para llevar un deporte muy buen definido y esperemos que nos apoyemos bien”, expuso González.

“Esto es importante para la ciudadanía y sentirnos a gusto de que pertenecemos a una parte muy importante vamos a trabajar de una manera muy importante y cercana con todos ustedes sobretodo para acercarnos más a la gente”, agregó.

En la reunión se analizaron también los roces is y tiempos correspondientes a las eliminatorias municipales y estatales rumbo a los Juegos Nacionales 2020.

“Los tiempos son muy justos con las etapas intramuros que se que ya iniciamos por que nos solicitan los espacios para ellos”, dijo Castro Verdugo. 


“Este nuevo gobierno va a enriquecer esta propuesta en una nueva visión”, agregó.

“Ha sido una transición muy suave sencilla y de amistad en donde se nos han abierto las puertas de este instituto y todo lo que lleva”, dijo por su parte David González.

“Más que el cambio es una continuidad”.

Por su parte el director actual indicó: “El cambio para que mejore es importante para el Área viene con Buena expectativa. Habrá un excelente equipo de trabajo y aprovechar el ritmo al máximo. Este es el sentido en el que hemos venido trabajando”, remarcó Castro.

En la reunión estuvieron Lourdes Cáñez (Mexicali) Laura Marmolejo (Ensenada) Juan Carlos Pelayo (Tijuana) Braulio Lomeli (Tecate) y Luis Esquivel (Rosarito).



Ponen en funcionamiento calderas de alberca en IMDETE

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El sistema de calderas para la alberca semiolimpica en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana ya quedó listo, por lo que ahora la instalación ya ha ampliado los horarios de entrenamiento, esto permitirá además, utilizar la alberca incluso cuando pase el verano.

Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa Nereida Fuentes, quien precisó que estas acciones se iniciaron el año pasado y recientemente las concluyeron.

Por su parte el Director de Instituto Municipal del Deporte, Luis Limón Martínez, señaló que actualmente se imparten clases todos los días, a través de dos clubes de natación, asimismo precisó que constantemente revisan las condiciones de la alberca para mantenerla en óptimo estado.

El funcionario invitó a los interesados en las clases de natación a acercarse al IMDETE en las instalaciones del Eufrasio Santana, además dijo, tienen un trato especial para aquellos niños que presenten alguna discapacidad.




La bailarina Elisa Carrillo recibe la presea Estado de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el marco del 195 aniversario de la erección del Estado de México, la bailarina Elisa Carrillo Cabrera fue galardonada este sábado con la Presea Estado de México 2018 en la modalidad Artes y Letras "Sor Juana Inés de la Cruz". 

Este reconocimiento es el máximo galardón que otorga el gobierno mexiquense a quienes con su obra o trabajo han beneficiado a la entidad o a sus pobladores.

Elisa Carrillo fue una de las galardonadas, junto con otras 16 personas de diferentes disciplinas y causas.

En una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Morelos, en Toluca, el gobernador Alfredo del Mazo Maza presidió la entrega de 17 preseas que distinguen aportaciones sobre ciencias, deportes, impulso económico, mérito cívico, pedagogía y docencia, administración pública o defensa de los derechos humanos, entre otras modalidades más.

La primera bailarina del Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín) obtuvo este galardón "por la excelencia de sus logros artísticos a través de la danza en el ámbito nacional e internacional, enalteciendo su origen mexiquense", informó en su notificación el gobierno de la entidad.

La Presea Estado de México es el máximo reconocimiento público que otorga desde 1983 el gobierno estatal a quienes han hecho importantes contribuciones en diversas áreas. Se entrega a figuras que con su trabajo, conducta u obra hayan beneficiado a los habitantes del Estado de México o a la localidad.

Los galardonados reciben una medalla y un fistol de oro, un diploma y un premio económico equivalente a mil 500 salarios mínimos, además de la inclusión de su nombre en una placa conmemorativa colocada en las paredes de Palacio de Gobierno.

La modalidad de Artes y Letras "Sor Juana Inés de la Cruz" se otorga cada año a quien por su obra realizada haya contribuido notablemente a enriquecer el acervo artístico o cultural del Estado de México o del país. En años anteriores lo han obtenido el Ballet Folclórico del Estado de México y la Orquesta Sinfónica Mexiquense.



IMDETE apoya a selectivo Tecatense de voleibol

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Gobierno de la Ciudad hizo entrega de un apoyo económico para la Selección Varonil de Tecate en Voleibol categoría 2002-2003, quienes representarán al municipio en el próximo encuentro estatal a celebrarse en la ciudad de Tijuana. 

Al respecto el entrenador Ángel Martínez Olguín, agradeció el apoyo, manifestando que constantemente cuentan con la suma de voluntades del gobierno municipal y el IMDETE, asimismo dijo que las selecciones de la localidad en ambas ramas siempre obtienen buenos resultados, destacando que días anteriores la rama femenil obtuvo segundo y tercer lugar en diferentes categorías.

Por su parte Luis Alonso Limón director del IMDETE, indicó que se continuará apoyando a niñas, niños y jóvenes en la práctica deportiva, siempre atentos a que tengan lo necesario para cubrir gastos alimenticios, así como de transporte, que los talentos deportivos de Tecate dijo, no vean frenado su desarrollo por falta de recursos.




IMDETE limpia el gimnasio XX Ayuntamiento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Instituto Municipal del Deporte en una acción de colaborar activamente con el medio ambiente llevó a cabo una jornada de limpieza en las inmediaciones del Gimnasio XX Ayuntamiento ubicado en la colonia Guajardo.

Personal del Instituto bajo la dirección de Luis Alonso Limón se abocaron a estas tareas a efecto de mantener un entorno libre de contaminación y aportar con la comunidad de mantener espacios dignos para las y los deportistas.

Luis Alonso Limón, aseguró que este tipo de trabajos los llevan a cabo con gran entusiasmo siempre respaldando las acciones de la Presidente Municipal, Nereida Fuentes de apoyar en las tareas de limpieza con la convicción de servir a la comunidad y al deporte principalmente.

En días anteriores la dirección llevó a cabo una actividad similar en el parque Miguel Hidalgo.