Importante levantar todas las alertas como una lucha para que Diana regrese
Alma Tucker, Presidenta de Red Binacional de Corazones, informó que ha tenido oportunidad de hablar con los padres de familia de la estudiante desaparecida Diana Laura, quienes están agradecidos porque han encontrado el respaldo de la sociedad en tras compartir la información en redes sociales y por las manifestaciones que se han realizado para exigir su pronta localización a las autoridades. “Ellos, también agradecen la intervención de la asociación como de las autoridades que están haciendo su trabajo”, comentó.
La titular de Red Binacional de Corazones, mencionó que no puede descartar la posibilidad de que sea un caso de trata de personas porque aún no hay pruebas. Sin embargo, explicó que es importante abrir todas las posibilidades para levantar todas las alertas, ya que consiste en una lucha para que Diana Laura regrese a su casa en buen estado.
Así mismo, dio a conocer que desde el año 2011 a la fecha han sido rescatadas 273 víctimas por parte de la asociación, de las cuales, 134 son menores de edad. “Sabemos que todavía hay más niñas que requieren ser rescatadas, que muchas veces no son categorizadas con el término de trata porque no tiene la autoridad elementos para comprobarlo”.
“Un arma se puede vender una vez, pero un ser humano se puede vender 15, 20 veces en un día. Entonces ustedes se pueden imaginar qué lucrativo es este crimen”, agregó.
En cuanto al caso de la estudiante desaparecida de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, Diana Laura, se mantiene en operativo permanente de búsqueda, ya que elementos de la Procuraduría General del Estado, revisaron las cámaras de vigilancia de la zona centro, donde algunos testigos confirmaron haberla visto el pasado 8 de junio por última vez.
Entre la búsqueda, una cámara de vigilancia captó a la adolescente cruzando la avenida Miguel F. Martínez, donde fue a dirección de la base de taxis que está a un costado de la ferretería Fara.
Por el momento es evidencia con la que cuenta sobre el trayecto de la estudiante. El chofer del taxi ya fue entrevistado por las autoridades, pero aún se desconoce si aportó datos sobre el descenso de Diana Laura.