Informa FIDUE sobre predios en venta en el Rosas Magallón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El XXII Ayuntamiento, a través del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE), puso a la venta 76 lotes ubicados en el fraccionamiento Rosas Magallón mediante el programa de recuperación de predios.

Julissa Castro Figueroa, encargada de despacho en FIDUE, detalló que se trata de un predio divido en en 76 lotes que se abrieron al público para su venta; cada porción de terreno mide 8 por 18 metros cuadrados.

El costo de cada lote es de 158 mil 400 pesos, con un enganche del 10% el cual es diferido en seis pagos mensuales de 2 mil 640 pesos (15 mil 840 pesos), con el fin de facilitar la adquisición a familias de bajos recursos.

Julissa Castro destacó que posterior a los seis meses, las familias deberán pagar mil 584 pesos por mes hasta culminar el costo total del predio que adquirieron.

La funcionaria detalló que este programa del Gobierno Municipal a cargo de Marco Novelo, busca combatir el rezago patrimonial y beneficiar a personas que por diversos motivos -principalmente económico-, no han podido adquirir una propiedad.

Agregó que los desarrollos que oferta el Fideicomiso están pactados para que se conviertan en proyectos progresivos y una vez liquidado éste les es cedido, brindándoles certeza jurídica sobre su nueva propiedad.

Otro de los beneficios del Fideocomiso, es que dicha dependencia gubernamental les ayuda con el trámite de títulos de propiedad, ya que se ha gestionado mediante diferentes instancias un cobro módico por este servicio.

La población interesada en comprar un predio deberá comunicarse a los teléfonos (646) 177-11-55 y 176-01-91 Ext. 112, con atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas.

Para ello deben cumplir con no tener ninguna propiedad, tanto las personas solicitantes como su pareja o cónyuge -en su caso- y en cualquiera de los casos tener personas dependientes económicamente (menores de 18 años, personas con discapacidad o de la tercera edad






Titular de FIDUE, dueño del vehículo quemado en carretera teme por su vida

Fiscal del Estado le contesta que está en terribles aprietos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de FIDUE en Ensenada, Moisés Raúl Ramírez Izquierdo, se presentó en "la mañanera" de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para contradecir al Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez pues asegura que las autoridades cuentan con la denuncia de robo de su vehículo, el cual fue quemado en la carretera libre Tijuana - Ensenada el pasado fin de semana.

Indicó que su vehículo fue robado para quemarlo en la carretera y evitar el paso de votantes hacia Ensenada, que además existe una denuncia de robo con número 267539/2022. Aunque no ha recibido amenazas señaló que teme por su vida.

"Son declaraciones que me están incomodando, insisto ahora sí por las declaraciones del Fiscal ahora sí tengo temor por mi integridad física", expresó Ramírez.

En entrevista, reiteró que no está afiliado con ningún partido político.

Al respecto, el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, dijo durante la conferencia matutina que el incendio fue provocado para impedir el desarrollo de participación en las actividades electorales y que el vehículo no contaba con registro de robo, pues el titular ha manifestado versiones contradictorias. 

"Se determina que el vehículo en cuestión no participó en temas de carácter criminógeno si no que está bajo el resguardo de un alto funcionario del fideicomiso para el desarrollo urbano municipal de Ensenada", expresó Carpio.

Por último, dijo que se está llevando a cabo la investigación por parte de las Fiscalías para esclarecer los hechos. 

"Sabemos que nos están escuchando, queremos que el mensaje les llegue bien claro, los estamos investigando a profundidad y están en terribles aprietos", puntualizó el Fiscal del Estado.



FGR investiga a titular de FIDUE por bloqueo e incendio de auto en carretera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Moisés Ramírez Izquierdo, titular del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE) está siendo investigado por el bloqueo e incendio de una camioneta la mañana del pasado sábado en la carretera Ensenada - Tecate a un kilómetro de la entrada de Ignacio Zaragoza.

El Fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio aseguró que la camioneta incendiada estaba bajo el cargo del titular de FIDUE.

El vehículo en cuestión no cuenta con reporte de robo, ni ningún otro crimen, pero se sospecha que fue meramente intencional la colocación de neumáticos para realizar el bloqueo debido al proceso de elección de consejeros de Morena.

Carpio mencionó que están trabajando a profundidad para el esclarecimiento del caso. 



Predios baldíos convertidos en tiraderos de basura

Pese a que los propietarios mantienen cercadas sus propiedades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Tijuana, cada día son más los predios baldíos convertidos como tiraderos de basura, pese a que los propietarios mantienen cercadas sus propiedades, la gente les deja sus desechos.

Vecinos de predios que parecen en total abandono, aseguran que han sorprendido a personas dejando su basura en esos predios, y hasta a los ‘’compradores’’ de chatarra o jardineros, han visto dejar ahí los escombros, basura, muebles viejos, artefactos electrónicos y más, incluso a plena luz del día y sin que sean sancionados.

Esto les provoca preocupación a los vecinos porque además de verse mal, son focos de infección, contaminan el ambiente y pueden ser espacios propicios para un incendio que afecte sus casas, por lo que confían que con el nuevo programa que anunció el Ayuntamiento municipal, logren limpiar estos predios por seguridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No hay certeza jurídica ante invasión de predios; dice Esteban Capella Ibarra

Preocupa el creciente número de invasiones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con el impulsor de la Cruzada Nacional por la Defensa del Derecho a la Propiedad Privada, Esteban Capella Ibarra, los ciudadanos tienen incertidumbre respecto a la certeza jurídica ante una invasión de sus propiedades. 

Debido a que en varios casos de invasión de propiedades, las autoridades no lograron garantizar el derecho de los propietarios. 

Aunque el también abogado aseguró que el tema es preocupante por el número de casos de invasiones, no precisó cuántos predios han sido invadidos en Tijuana. 

Señaló que hay personas que tienen el temor de que puedan ser despojados de sus bienes por "paracaidistas" que buscan la oportunidad de tomar posesión de un predio de manera ilegal. 

Ya que hay licenciados o líderes sociales que juegan con la necesidad de personas que buscan un hogar, prometiendo que regularizarán dicho terreno porque la constitución y los discursos de políticos los amparan.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policías municipales podrán acceder a créditos para vivienda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Policías municipales de Ensenada, podrán acceder a predios para construcción de vivienda, tras la firma de convocatoria para la promoción con FIDUE, la cual establece facilidades con mensualidades accesibles y tasa cero de interés.


El director del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue), Arturo Vega Veloz, informó que el proyecto consiste en acceder a una vivienda adecuada, además de cumplir con la mejora de prestaciones; se pagará el precio fijado por la Comisión Estatal de Avalúos en 80 mensualidades consecutivas. 


“Los inmuebles están en una reserva en la zona sur de la ciudad, a un costado de Villas del Real; contarán con electricidad, agua potable y urbanización, áreas verdes y un espacio adicional para recreación de las familias de los policías”, detalló.


La superficie mínima es de 120 metros cuadrados y con un frente de 7 metros, prosiguió el director de Fidue, con un precio estimado de 240 mil pesos por lote, aunque hay algunos de mayor superficie que tendrán un costo adicional. 


El pago mensual está contemplado en 2 mil 400 pesos, lo que resulta accesible, y el beneficiario deberá contar primero con el predio para acceder a programas futuros. 


De los requisitos, la solicitud deberá ser entregada antes del 15 de septiembre, y la lista de seleccionados será publicada el día 21 de septiembre; el policía tendrá hasta el 9 de octubre para pagar el enganche, y posteriormente hacer pagos puntuales del 1 % mensual durante los siguientes 8 meses.  


Por su parre, el regidor Diego Lara Arregui, presidente de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, señaló que con ello se garantiza dotar de prestaciones a los policías que quienes por su profesión, en ocasiones no pueden acceder a un crédito hipotecario.