Invitan a la Carrera 5K Smart and Final por los abuelitos
Por quinto año consecutivo, Smart and Final organiza su carrera pedestre a beneficio del Centro del Anciano, evento que está programado para el sábado once de agosto, a las siete y media de la mañana.
Angélica González, coordinadora de la Carrera Smart and Final afirma que la empresa está tratando de devolver a la comunidad lo que a lo largo de 20 años les ha dado.
“Qué mejor que arropar a un sector de la comunidad vulnerable como son los ancianos en situación de calle, que si no estuvieran aquí, vivirían en condiciones muy difíciles allá afuera”.
Las inscripciones ya están abiertas en todas las sucursales de Smart and Final, en Tijuana, Rosarito y Tecate, además en la página “yotambiencorroentijuana”, el donativo es de cien pesos, hasta el 30 de junio, los primeros mil corredores en inscribirse recibirán gratis un kit de corredor Dry Fit y algunas otras sorpresas que tendrán los patrocinadores.
La ruta será la siguiente: salida en Smart and Final del bulevard Salinas, tomarán hacia el centro hasta el Big Boy, seguirán hasta la Sánchez Taboada, de ahí a la prepa “Lázaro Cárdenas”, para avanzar al nodo y de regreso al bulevard Agua Caliente, para terminar de nueva cuenta en la tienda donde se dio el arranque.
Se trata de un circuito muy agradable para que hagan una buena carrera todos los participantes. Se esperan más de mil corredores, por la distancia y el horario, que es muy adecuado, siete y media de la mañana.
El presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, Rubén Razo Zavala, explica que los eventos pedestres tienen cada vez más éxito en nuestra región.
“A partir del año pasado la asistencia a las carreras empezaron a aumentar, hay que combatir el estrés, la obesidad y no estar tan pasivos, hay que hacer cita con el acondicionador físico, no con el médico”, explica.
Por su parte, Mirna Hernández Fimbres, directora del Centro del Anciano comentó que “Smart y Final se suma a esta causa a favor de los ancianos. Esperamos superar las metas de un año anterior, entre mil y mil 500 asistentes, entre más participantes, más beneficios para los abuelitos.
“Necesitamos el recurso para cubrir las necesidades básicas, que es cubrir la nómina del personal, el pago de servicios, reparaciones y no hay otros ingresos que los donativos o los eventos que organizamos, porque quienes viven aquí no pagan nada, todo es gratuito para ellos”.
Actualmente el centro atiende a 30 personas, aunque tiene capacidad para 50.