Lamentables homicidios durante el fin de semana
Lamentablemente este fin de semana se registraron nuevos homicidios en la ciudad de Tijuana. Tan sólo, el sábado ocurrieron tres hechos a plena luz del día.
Uno de ellos ocurrió a las dos de la tarde cuando un hombre no identificado de alrededor de 45 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió en la calle Tuxtepec y Piñitas del fraccionamiento Lomas de la Presa, en la delegación Los Pinos, en donde fue localizado el cuerpo.
El segundo hecho ocurrió a las tres y media de la tarde, cuando en la colonia Emiliano Zapata, una mujer que conducía su vehículo fue atacada a balazos. La agresión motivó a que la víctima perdiera el control y atropellara a dos personas. Finalmente, chocó contra un puesto de tacos de birria, la mujer que conducía, quedó sin vida.
Otro homicidio ocurrió a las cuatro de la tarde, cuando un conductor de taxi libre fue atacado a balazos por la calle La Bufadora, en la colonia Ampliación Guaycura. En el lugar quedó estacionada la unidad de taxi libre con franja naranja y en su interior la persona fue asesinada con al menos dos impactos de bala en el cuerpo.
En la noche del domingo, en la colonia Milenio, Delgación San Antonio de los Buenos, a través de una llamada al 911 se informó que sobre la vía pública se abandonó un refrigerador que aparentemente contenía restos humanos en su interior. Al lugar acudieron oficiales de la policía municipal, y así fue, confirmaron que en la calle Siglo XXI de la colonia ya mencionada, se encontró un refrigerador con un cuerpo sin vida adentro, por lo que solicitaron el apoyo de periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Hasta el momento, no se han confirmado datos acerca de la persona encontrada.
También recordemos que fue en esta colonia donde hace un par de semanas se registró el hallazgo del cuerpo de una mujer descuartizada al interior de dos maletas.
Al parecer la ola violencia en la ciudad continúa en aumento. Iniciando el mes junio, fue cuando superamos los mil homicidios. En el mismo lapso del año anterior, se registraron 771 asesinatos. Por lo que, de seguir la tendencia, el 2018 se podría mantener como el año más violento en la historia de Tijuana.