No hay justicia para afectados de Lomas del Rubí
Las exigencias de soluciones continúan tras el deslizamiento de tierra ocurrido el pasado 4 de junio
“No hay justicia para afectados de Lomas del Rubí”, así lo expresó Ricardo Montiel; quien se encuentra afuera de Palacio Municipal con el grupo de afectados que exigen soluciones tras el deslizamiento de tierra ocurrido el pasado 4 de junio.
Explicó que se encuentran en manifestación desde la semana pasada debido al apoyo económico que se comprometió a ofrecer el Gobernador Francisco Vega de millones de pesos, pese a la situación delicada que están viviendo cientos de familias tras perder sus casas y pertenencias.
“El señor gobernador no lo ha cumplido, por eso estamos aquí, para que tome cartas en el asunto. Desde que se comprometió con el soporte económico, no nos ha atendido, no sabemos dónde está ni el presiente municipal”.
El Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tijuana, Mario Osuna, aclaró que a los afectados que perdieron sus casas, se les dio un apoyo de 15 mil pesos hace 4 meses en coordinación con el Gobierno del Estado, sin embargo, afirmó que no hay evidencia de tal compromiso que dicen los residentes de Lomas del Rubí.
Además, aseguró que el señor Ricardo Montiel no es propietario del terreno donde vivía en la colonia afectada, sino que se encontraba rentando y por consiguiente tendría que buscar de nuevo un lugar para vivir. Destacó que a quienes se les estará brindando apoyo, serán realmente a los afectados que perdieron sus casas y terrenos.
Mario Osuna, agregó que han estado pendientes ante la situación. Informó que el sábado pasado 9 de junio, se llevó a cabo una Jornada Médico Asistencial para atender a 97 familias afectadas de Lomas del Rubí. Como también el viernes 08 de junio se realizó una jornada de fumigación por parte del Gobierno del Estado, para la erradicación y prevención de pulgas en Lomas del Rubí.