PGJE realizará operativo con perros entrenados en la colonia originaria de Diana
El Coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, Miguel Ángel Guerrero Castro, dio a conocer que la PGJE realizará un operativo con perros entrenados en la colonia originaria de la estudiante desaparecida Diana Laura Piggeonountt, ante los nuevos detalles del caso que se tienen hasta el momento.
Comentó que en la semana solicitaron el apoyo de la policía municipal para revisar las camaras de la zona centro y efectivamente pudieron ver a la estudiante en la avenida Miguel Martínez que fue en dirección a la base de taxis que está a un costado de la Ferretería Fara.
"Se ve que se sube al taxi que habitualmente tomaba para ir a su casa, a los pocos minutos se sube el chofer y sigue su ruta. Hicimos un seguimiento de las ubicaciones y la muchacha se baja cerca de su casa y la última ubicación marca en su domicilio de acuerdo a las llamas registradas. Por el momento no sabemos qué es lo que pasó de ahí, ya que no hay un registro de llamadas".
Detalló que tienen conocimiento de que el día viernes fue a sus clases de natación de 11:00 a 12:00 horas, de ahí tenía que ir a la escuela porque entraba a la una de tarde, sin embargo, tomó la ruta para ir en dirección a su casa.
Agregó que entrevistaron a un estudiante de la preparatoria Lázaro Cárdenas quien reconoció ser novio de Diana y les informó que el día de su desaparición hablaron por teléfono y ella le dijo que no podría ir a la escuela porque iría a ver a una amiga y el muchacho se ofreció a hacer el examen por ella.
En cuanto al seguimiento del caso, elementos de la procuraduría también entrevistaron a un taxista, ya que algunos testigos hicieron saber a las autoridades que Diana mantenía una relación con el sujeto. El coordinador aclaró que el taxista confimó haber mantenido una relación de noviazgo con la estudiante, sin embargo declaró que Diana se enteró de que él tenía novia y se molestó, por consiguiente dejó de verlo.
Hasta el momento se tiene información del día de su desaparición viernes 8 de junio, cuando Diana regresó a su casa después de sus clases de natación, su padrastro llegó de trabajar a las seis de la tarde y no estaba; fue una situación para nada extraña porque la familia pensaba que se encontraba en la escuela.
Por consiguiente, el Coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, especificó que seguirán pendientes de la investigación, incluso próximamente realizarán el operativo con perros entrenados en los alrededores de la colonia donde se encuentra la casa de la familia de la estudiante para poder descartar alguna situación.