Preocupa falta de hidrates en Tijuana: Bomberos
Mantenimiento de unidades y mangueras en mal estado, son algunas de las deficiencias que tiene la Dirección de Bomberos, quienes comentan que ellos han puesto de su “bolsa” para poder obtener equipo sin embargo, el funcionamiento de hidrantes en la ciudad les preocupa debido a la rapidez con la que tienen que actuar para apagar el fuego en una emergencia.
Aunque el regidor Luis Pérez Saucedo en la semana afirmó que en este año se destinarán 25,112,146.84 millones de pesos para la operación de la Dirección de Bomberos, no precisó si ese dinero se destinaría a la reparación de hidrantes.
También dijo que el recurso económico ya está destinado por lo que únicamente falta darle seguimiento a la adquisición del equipo.
Tras las deficiencias que presentan, mencionaron que el año pasado recibieron uniformes nuevos por parte del Ayuntamiento de Tijuana, mismos que se comprometieron a otorgarles lo que necesitan para que realicen su labor, pero hasta el momento no tienen una fecha establecida del nuevo equipo.