Al inaugurar el Salón de la Fama, en el Parque Fundidora de Monterrey, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que para este año se aprobó una partida presupuestal para fomentar el beisbol y se crearán escuelas y academias para estudiar educación física en diferentes puntos del país.
Al inaugurar el inmueble en esta entidad señaló que en estas escuelas los jóvenes podrán estudiar educación física y al mismo tiempo practicar ese deporte y si tienen "madera" dedicarse a esta actividad, y terminar la carrera para maestros de esa disciplina.
Acompañado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, recordó que el beisbolista Adrián González está ayudando en la tarea de las escuelas con la conducción de la directora del deporte Ana Gabriela Guevara.
Tras comprometerse con el empresario Alfredo Harp de acompañarlo en la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos en la Ciudad de México, agradeció todo su apoyo en este deporte y para que regrese a Guasave, Sinaloa, la Liga de Beisbol del Pacífico.
En el evento donde también estuvo Ana Gabriela Guevara, el Presidente López Obrador y las autoridades de la entidad y de ese deporte, cancelaron un timbre postal, el cual estará en el Museo de la Filatelia en Oaxaca, el cual cuenta con varios elementos, entre ellos, un papalote diseñado por el maestro Andrés Toledo.
En la inauguración narró que el beisbol es su deporte favorito y una pasión desde que estudiaba la primaria cuando llegaba a su casa se quitaba los zapatos y se dirigía a jugar este deporte con pelotas hechizas y con bate hecho por la misma gente.
Recordó cuando era niño en las vacaciones lo llevaban a Veracruz y era un goce ir a una tienda de artículos deportivos a comprar guantes y pelotas "no es por presumir, fíjense es tanto el afecto que tengo al beisbol que todavía juego y macaneo y estoy bateando arriba de 300".
El Mandatario, acompañado por el gobernador y autoridades del beisbol, realizaron un recorrido por las instalaciones del Salón de la Fama.