Promueve Gobierno del Estado cultura de responsabilidad social

En comunidad universitaria de la UTT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), realizó su actividad anual llamada “Un Día por la UTT”, misma a la que se sumó toda la comunidad universitaria, entre docentes, administrativos y alumnos; y por medio de la cual se llevaron a cabo acciones de limpieza, mantenimiento y mejoras del campus, así como del entorno inmediato.

Autoridades de la Institución educativa, informaron que “Un Día por la UTT”, busca fomentar el sentido de pertenencia y cuidado de este centro escolar, así como la formación de habilidades como el trabajo en equipo, liderazgo y comunicación.

Esta actividad forma parte del programa llamado “Responsabilidad Social Universitaria”, el cual es parte esencial para la implementación de la nueva modalidad BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable) que adoptará la institución a partir del siguiente ciclo escolar que iniciará en el mes de agosto.

De igual forma, la modalidad BIS tiene como objetivo impulsar las competencias y conocimientos que el sector académico y productivo solicita actualmente; como el dominio del idioma inglés, el intercambio cultural y académico, así como el interés en los temas ambientales y sociales.

Alumnas y alumnos de dicha Institución manifestaron que una de sus principales motivaciones en esta actividad es que están siendo ejemplo para las nuevas generaciones que próximamente se integrarán a la UTT, ayudando a crear una cultura permanente del cuidado del medio ambiente y de su institución.






Librería celebra honestidad de cliente tras dejar una nota que se volvió viral

Pagó la cantidad que a su hijo le había faltado completar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La propietaria de una librería en España compartió en redes sociales la nota que dejó un cliente en la puerta del establecimiento, la cual se volvió viral por la honestidad y sinceridad que demostró en el escrito.

Arancha Martínez, quien es la responsable del negocio, comentó que un día un niño llegó al lugar para comprar materiales escolares, sin embargo notó al momento de pagar que le faltaban 20 céntimos por lo cual acordó pagar el resto después.

El siguiente día, Martínez abrió el establecimiento pero se percato que debajo de la puerta alguien metió una pequeña bolsa de plástico con algunos objetos al interior. Contaba con una nota amarilla que tenía un mensaje y los 20 céntimos restantes.

La nota señalaba: "Buenos días, ayer a las 19:00 horas compró mi hijo un block de Oxford y tres rollos de forro para los libros. Le faltaron 20 céntimos. Muchas gracias".

A través de Instagram, la dueña de la librería decidió compartir esta historia como recordatorio de que aún existen buenas personas en el mundo y que los valores aún siguen presentes en la sociedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |