Residentes de Lomas del Rubí se manifiestan en Palacio Municipal
Tras semanas de que el Ayuntamiento de Tijuana ordenó el dictamen para conocer las causas del deslizamiento en Lomas del Rubí y no hay soluciones desde hace 5 meses que ocurrieron los hechos, residentes que perdieron sus casas y quienes viven en zonas de alto riesgo, piden al gobierno municipal soporte económico y apoyo en obras para evitar más hundimientos.
Los vecinos que se encontraban en Palacio Municipal, explicaron que en un inicio el Ayuntamiento de Tijuana les otorgó 15 mil pesos para poder pagar una renta provisional, sin embargo ya pasaron 5 meses y tienen que pagar arriba de 5 mil pesos al mes, dinero que ya no tienen.
También, manifestaron que el día 6 de febrero, el Presidente Municipal Juan Manuel Gastélum, se comprometió en apoyarlos con 25 millones de pesos en obras para salvar las zonas afectadas. En cambio, el secretario de gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, Leopoldo Guerrero, dijo que en un ningún momento el presidente se comprometió con un dinero que no se tiene en el gobierno municipal.
De la misma manera, el secretario informó seguirán apoyando a las familias necesiten apoyo, pese a que aún no se sabe cuánto podría tardar este proceso de solucionar el problema.