Retiran Policías Municipales cerca de 35 gramos al parecer de cristal
En presunta posesión de cinco envoltorios -cerca de 35 gramos- al parecer de cristal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron en hechos distintos a Luis Ángel N. de 33 años y Marcos Francisco N. de 24 años.
El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 12:40 horas del miércoles 27 de junio en recorrido sobre las calles B y Antonio Villarreal de la colonia Punta Banda I, vieron a una persona de sexo masculino que intentaba ingresar a un lugar señalado como picadero.
Recordó que dicha acción infringe el artículo 26 fracción XXXVIII del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Utilizar lotes baldíos o construcciones en desuso, fomentando un ambiente de inseguridad, causando molestias o daños”; motivo por el cual le marcaron el alto con señales audibles y visibles.
“Los oficiales se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al momento de estar dialogando éste dejó caer al suelo dos bolsas de plástico transparente con cierre hermético con una sustancia granulada al tacto con más de 30 gramos al parecer de la droga conocida como cristal”, afirmó.
Señaló que los uniformados le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos a Luis Ángel N. de 33 años de edad, quien junto con las bolsas con cierre hermético fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente.
Sorprendido en la colonia Aviación
Jorge Íñiguez indicó que a las 00:36 horas del jueves 28 de junio en las calles Pípila y Ramírez Méndez de la colonia Aviación, agentes comisionados al Grupo de Robo de Vehículo visualizaron a un hombre que conducía una bicicleta en sentido contrario a la circulación, lo que infringe el artículo 92 del Reglamento de Tránsito.
Puntualizó que ante la falta cometida procedieron a la intervención, descendieron de la unidad, se identificaron y al momento de explicarle la causa de molestia éste les manifestó que “traía broncas”, por lo que le efectuaron una inspección corporal permitida en la que le localizaron tres envoltorios sellados al calor al parecer con la droga conocida como cristal.
Finalmente, agregó que los Policías Municipales le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Marcos Francisco N. de 24 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.