Turismo inmobiliario en Tijuana crece un 15%
Debido a la creciente demanda inmobiliaria en todo el estado, pero principalmente en Tijuana, el Subsecretario de Turismo de Baja California, Yves Gabriel Lelevier Ramos, aclaró que de 30 proyectos inmobiliarios que existen en la ciudad, más los que se van sumando día a día, el turismo inmobiliario, ha crecido un 15 por ciento.
"La demanda de viviendas como de oficinas, tienen que ver con la demanda de quienes vivimos en Tijuana, pero también para quienes regularmente están haciendo las compras o rentas, es porque deciden cambiar de residencia de San Diego a Tijuana".
La Secretaría de Turismo en el Estado tiene registradas inversiones de 28 franquicias hoteleras: 12 que ya están concluidas y operando, 10 más que están en construcción y 6 en proyecto. Con esto se incrementaron 3 mil 273 cuartos adicionales a la oferta de hospedaje. Tan sólo en 2017 se abrieron 7 hoteles, con 800 habitaciones más y se lograron generar 3 mil 200 nuevos empleos.
Sin embargo, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tijuana, Gabriel Valenzuela Moreno, informó que el estado y la federación destinaron menos presupuesto para obra pública para el 2018, por ello, las empresas optaron por evitar construir casas para la clase media al considerar que no hay negocio ni quien pueda pagarla, y como alternativa fue migrar hacia donde existe un mercado activo: condominios de más de un millón de pesos.