Toño Esquinca, el locutor de los escándalos
Toño Esquinca reconoce que así como hay gente que lo quiere, en el mismo porcentaje hay gente que lo odia, esto lo dijo en una entrevista para EL UNIVERSAL en 2015. Esta vez el locutor de Alfa 91.3 estará fuera del aire al menos 30 días por haber incurrido en una violación al código de ética de Grupo Radio Centro y haber insultado a un candidato presidencial.
Esta no es la primera vez que el locutor se encuentra en medio del escándalo, ya en varias ocasiones sus declaraciones lo han metido en problemas, recientemente fue señalado por manipular los resultados de estudios de medición de audiencias de radio.
En 2016 parecía que se iba, pues en un programa de abril interrumpió la canción que se estaba transmitiendo y dijo: "Hasta aquí llegamos". Luego despotricó contra "el mundo manejado por los adultos" y dijo adiós. Aunque en Twitter anunció al mediodía que regresaría al aire "en unos minutitos", su voz ya no se escuchó. Esta era la tercera vez que Esquinca amaga abruptamente con salir del aire argumentando censura. Tras este incidente, el comunixador compartió un mensaje en redes sociales sobre la censura y negó su salida de la radio.
El locutor escribió en sus redes un mensaje sobre el incidente de la semana pasada en su programa de radio. El comunicador egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó en 2015 que diariamente se esforzaba para darle cabida en su programa radiofónico a todos los comentarios y opiniones sobre su trabajo.
"Tengo un programa en vivo, con todo lo que eso conlleva. Trato de ser bastante abierto con todos los comentarios, muchas personas me llaman a diario para mentarme la madre y decirme que no les gusta lo que hago y están en su derecho. Yo les doy micrófono, porque creo que es parte de la libertad de expresión por la que nosotros los comunicadores siempre peleamos", dijo.
Esta mañana, Toño Esquinca se disculpó por el mensaje emitido el pasado 6 de junio, donde insultó a Andrés Manuel López Obrador y amenazó con irse del país si el tabasqueño ganaba la elección. Esquinca informó que dicho mensaje lo dijo bajo los efectos del alcohol, que reconocía que tenía un problema de adicción y que se sometería a rehabilitación.