Trabaja a medias hospital general de Tecate
El Hospital General sigue sufriendo de una crisis que le pega principalmente al derechohabiente, el abastecimiento de medicamentos aumentó de un 40% a un 52% sin embargo sigue siendo bajo considerando la demanda de servicios, incluso gente de Villas del Campo se atiende en este hospital así lo expresó el director del hospital, Manuel Castro.
El director señaló que el Hospital General sigue solicitando médicos especialistas, aunque mencionó que por el momento solo se atienden consultas en días señalados.
Además de la escasez de medicamento, se trabaja con precariedad en los laboratorios pues muchas veces tienen que recurrir a servicios privados para los estudios, sin dejar de lado que solo se cuenta con una ambulancia para los traslados.
Recientemente trascendió que debido a problemas técnicos con los refrigeradores, se echaron a perder 22 paquetes de sangre, de esto informa el director ya se realizan las indagatorias para saber qué sucedió.
Manuel Castro manifestó que ya se solicitó apoyo a las instancias de gobierno pero mientras esto sucede, el hospital trabaja con lo poco que hay.