Trabaja a medias hospital general de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Hospital General sigue sufriendo de una crisis que le pega principalmente al derechohabiente, el abastecimiento de medicamentos aumentó de un 40% a un 52% sin embargo sigue siendo bajo considerando la demanda de servicios, incluso gente de Villas del Campo se atiende en este hospital así lo expresó el director del hospital, Manuel Castro.

El director señaló que el Hospital General sigue solicitando médicos especialistas, aunque mencionó que por el momento solo se atienden consultas en días señalados.

Además de la escasez de medicamento, se trabaja con precariedad en los laboratorios pues muchas veces tienen que recurrir a servicios privados para los estudios, sin dejar de lado que solo se cuenta con una ambulancia para los traslados.

Recientemente trascendió que debido a problemas técnicos con los refrigeradores, se echaron a perder 22 paquetes de sangre, de esto informa el director ya se realizan las indagatorias para saber qué sucedió.

Manuel Castro manifestó que ya se solicitó apoyo a las instancias de gobierno pero mientras esto sucede, el hospital trabaja con lo poco que hay.






50% de abastecimiento médico en Hospital General de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Director del Hospital General en Tecate, el Doctor Manuel Castro Zamora, precisó que existe un desabasto de medicamento en la institución, sin embargo recalcó que este problema no es nuevo y lo han venido arrastrando desde hace años.

El director puntualizó que este desabasto se ha ido abatiendo, con gestiones o convenios con otros hospitales, logrando pasar de un 35% de existencia de medicamento a un 50%.

Manifestó que el desabasto de medicamento es en general, pero cuidan más aquel que, en caso de ausencia, pone en riesgo la vida del paciente.

Esta falta de medicamento se origina por recortes presupuestales en la federación al sector salud, que desde el 2013 a la fecha suman más de 40 mil millones de pesos, lo cual ha puesto en jaque a varios estados de la República.

Para abatir este rezago, Castro Zamora manifestó que generalmente recurren al apoyo entre instituciones médicas, intercambiando medicamento que en ese momento se requiera, lo que pudiera ampliar la brecha de abasto hasta en un 65%