Vecinos de la colonia Morelos piden seguridad al cuartel militar
En materia de seguridad, los robos en casa- habitación siguen siendo un problema que se intensifica en Tijuana.
Producto de ello, un grupo de vecinos de la Col. Morelos hizo entrega de una carta al General Comandante de la 2da. Zona Militar, Enrique Martínez López, en la que le solicitan reactivar los rondines que hace años realizaban o bien que algunos soldados se instalen de manera fija en puntos donde más se cometen robos.
Los residentes informaron que esa zona, es la segunda colonia más antigua de Tijuana y consideran que también es de las más olvidadas por las autoridades en todos los sentidos.
También hicieron saber que ya no aguantan los robos en casa- habitación y les urge que tomen medidas ante esta situación.
Incluso, los vecinos dieron a conocer que en una semana se han registrado hasta tres robos, por lo que es un hecho que la autoridad municipal no está haciendo la parte que le corresponde, y por ello le hacen un llamado al general para que apoye en este sentido y se sientan un poco más seguros.
Los vecinos, ya han hecho su parte para mejorar en materia de seguridad y han hecho gastos adicionales como son reforzar chapas, instalar alarmas, pones más iluminación, enrejar y hasta tener perros para que vigilen sus casas, pero no es suficiente si no interviene la autoridad.
Ellos dicen que la inseguridad en la colonia Morelos es una situación curiosa, porque mucha gente pensaría que por vivir cerca del Cuartel Militar, deberían de sentirse más seguros, pero es todo lo contrario, al comentar que no pueden dormir en paz y al día siguiente ya no es novedad enterarse que se metieron a robar a algún vecino.
A pesar de sentirse inseguros, aseguraron tener confianza en que haya una respuesta positiva a esta petición, ya que el Ejército es parte esencial en la seguridad y en el bienestar de la Cruzada Estatal puesta en marcha hace un tiempo.
Lo preocupante de esta situación, es que los robos casa- habitación por lo general se dan cuando uno no se encuentra en su casa porque los padres están trabajando y los niños están en la escuela, sin embargo, ya es temporada donde la gente quiere disfrutar de sus vacaciones pero les da miedo dejar la casa sola por si se llevan sus pertenencias.
De hecho, el director de Policía y Tránsito, Mario Martínez Martínez, ya reconoció que en época vacacional, el robo a casa habitación repunta hasta un 15%.