Vive sin drogas celebra sus 20 años con billete de Lotería Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La campaña Vive sin Drogas celebró 20 años de existencia con un billete conmemorativo de la Lotería Nacional cuyo sorteo se realizó ayer martes con la presencia de Jorge Garralda, Anette Michel y Patricio Borghetti.

"La gira nació para un público y la adecuamos para él. En aquella época el seminario duraba seis horas y ahora los jóvenes dirían, "¡¿seis?!". Así que nos hemos reducido en tiempos y nos hemos acoplado a las redes, pero la información es la neta del planeta. Las drogas se han ido diseñando y los vendedores de las mismas tienen una y otra forma para esconderse de la persecución de las leyes, yo no voy contra ellos ni contra el bien ni el mal, quiero que los chavos tengan información", dijo Garralda.

Desde 1998, la campaña –que no sólo habla de drogas sino bullying y violencia también– ha realizado 180 giras en México, Estados Unidos y Centroamérica.

El creador de "A Quien Corresponda" aplaudió la respuesta que ha tenido este proyecto que asegura, tiene un largo camino por delante.





Lotería Nacional y la CANIRAC promueven la Langosta Puerto Nuevo de BC

Sorteo Mayor No. 3897 tiene la imagen de la Langosta Puerto Nuevo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

En honor al 65° Aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Lotería Nacional ha lanzado una serie de billetes conmemorativos que destacan la diversidad culinaria de México. Cada estado del país está representado en un billete que muestra un platillo característico, y en esta ocasión, la Langosta Puerto Nuevo fue seleccionada para representar a Baja California.

La Langosta Puerto Nuevo, tradicionalmente preparada frita y acompañada de frijoles, arroz, tortillas y salsa molcajeteada, es una delicia culinaria emblemática de la región. La subdirectora general de Ventas y Operaciones de Lotería Nacional, Luz Adriana López Galicia, enfatizó que Baja California ofrece una amplia oferta restaurantera donde se puede disfrutar de este exquisito platillo.

El Sorteo Mayor No. 3897, que contará con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos, se llevará a cabo el 8 de agosto a las 20 horas. Este billete conmemorativo no solo resalta la grandeza de la cocina de Baja California, sino que también proyecta la región como un destino relevante para el turismo gastronómico.

El evento de lanzamiento se realizó en el restaurante Puerto Nuevo 2, lugar donde se creó el platillo originalmente en los años 50s. La celebración contó con la participación de autoridades locales, miembros de CANIRAC, y representantes del sector turístico y gastronómico. Los billetes conmemorativos ya están disponibles para su adquisición a través de los puntos de venta y en línea, y representan una oportunidad para celebrar y apreciar la riqueza culinaria de Baja California y todo México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mansión del 'Señor de los Cielos' ya tiene nuevo dueño tras sorteo

La casa de quien fuera líder del Cártel de Juárez fue el Premio Mayor del Gran Sorteo 260

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde, la Lotería Nacional realiza su Gran Sorteo 260, en donde el Premio Mayor es la residencia que perteneció a Amado Carrillo “El Señor de los Cielos” ubicada en Jardines del Pedregal de San Ángel, al sur de la Ciudad de México y valuada en más de 90 millones de pesos.

En la sede nacional de la Lotería Nacional, ubicada en el edificio El Moro, tras varios intentos en sacar un número que hubiera sido comprado por algún jugador, la casa de quien fuera líder del Cártel de Juárez fue para el billete con número 339357, el cual fue vendido en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas.

El reintegro fue para el número 7.

“¡Número 339357, Premio Casa Jardín del Pedregal de la Ciudad de México!”, “¡Premio Mayor, Premio Mayor!”, exclamó un Niño Gritón. 

“La localización del Premio Mayor de este gran Sorteo Especial número 260 con un valor efectivo de 90 millones 512 mil 352 pesos es para el número 339357. El cual fue remitido para su venta a Matamoros, Tamaulipas. Los reintegros son el número 7. ¡Felicidades a los ganadores y que lo disfruten mucho!”, informó la Lotería Nacional.

Destaca que el 15 de septiembre del año pasado, el gobierno federal llevó a cabo otro Gran Sorteo, en donde el Premio Mayor era esta misma casa, y donde también se rifó un palco en el Estadio Azteca, así como una residencia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

El Gran Sorteo 260 continúa esta tarde, pues también se rifarán, entre otros, 200 lotes en Playa Espíritu, Sinaloa, y que pertenecieron al exgobernador Antonio Toledo Corro.

Se informó que en este sorteo se entregará más de 59 millones de pesos en 299 mil 999 reintegros y donde se emitieron 3 millones de “cachitos” que se distribuyeron en los más de 12 mil puntos de venta en toda la República mexicana y a través de las plataformas oficiales de la Lotería Nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Suerte o estrategia? Abuelito gana por segunda vez la lotería

Compartir en:

Milenio,  Baja California, Mexico, 

¿Te has ganado alguna vez la lotería? Hay personas que buscan ganársela al menos una vez en su vida. Sin embargo, hay personas que cuentan con la energía de la suerte. Tal es el caso de un jubilado de 65 años de Maryland, Estados Unidos que se ganó 2 millones de dólares por segunda ocasión gracias a la lotería, es decir, acumuló 4 millones de dólares (más de 83 millones 209 mil pesos). Te contamos su historia que ahora ya es viral.

El hombre, adulto mayor, se ganó la lotería en dos ocasiones. Según medios locales, el protagonista de esta historiahabía comprado dos billetes de la modalidad de raspar en una estación de servicio de Salisbury. Para su sorpresa, se ganó el sorteo "$2.000.000 Richer". 

En la primera raspadita, el hombre obtuvo 100 mil dólares. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar, pues en su segundo boleto logró obtener los 2 millones de dólares. Así lo informó la Agencia de Control de Loterías y Juegos del Estado. 

Según Clarín, este caso resulta sorprendente, pues es la segunda vez que el hombre logra quedarse con el premio mayor de dicha lotería. Hace unos años también se llevó los dos millones de dólares. 

Al respecto, el ganador dio el siguiente consejo: 

"Sean realistas y asegúrense de que cuando juegan no lo hacen sólo por el gran premio. Jueguen para disfrutar y mientras disfruten de lo que hacen, ganen o pierdan, ya han ganado ", indicó. 





“Cachitos” de la Lotería Nacional tendrán imagen de Ensenada

En mayo del 2019, la Lotería Nacional presentó también una imagen alusiva a Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Dentro de las acciones de promoción turística de Ensenada, la imagen del puerto forma parte de los boletos de la Lotería Nacional, para el sorteo del próximo domingo 16 de agosto. 

La edición del Sorteo Zodiaco 1495 está dedicada a Ensenada como parte de los festejos por el 138 aniversario de su fundación, ya se encuentran a la venta y estarán disponibles 120 mil “cachitos”.  

Alejandro Ávila, representante de la Lotería Nacional en el Municipio de Ensenada, presentó los billetes impresos con la imagen emblemática porteña.  

El hecho de que Ensenada aparezca en un billete de la Lotería Nacional es una gran vitrina de promoción para el turismo nacional, pues en una imagen pueden ver uno de los principales atractivos del Municipio. El sorteo será a las 18:00 horas –de Ensenada- del domingo 16 de agosto. 

La población ensenadense podrá seguir en vivo el sorteo a través de la plataforma youtube: https://www.youtube.com/c/VideotecaLotenallasuerteestaentusmanos/videos.  

Los sorteos oficiales reiniciaron a partir del pasado 15 de julio, después de 4 meses suspendidos por la emergencia sanitaria por COVID-19. Sobre los “cachitos”, será instalado un módulo en la Casa Municipal en la semana previa al sorteo; también podrán acudir a diferentes expendios de la localidad, como la agencia ubicada en la calle Tercera, entre las avenidas Ruiz y Obregón.  

La invitación a los ensenadenses es a comprar un “cachito” de la Lotería Nacional, porque además de contar con la oportunidad de ganar, podrán conservar esta edición del Zodiaco dedicada al Municipio.



Rescatan a connacional y detienen a cuatro personas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, para un inmueble, donde se detuvo a cuatro personas y se rescató a un connacional.

Derivado de técnicas de investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM), se ubicó un inmueble en las inmediaciones de la colonia Valle del Álamo, del municipio de Mexicali, Baja California.

Los detenidos son Fortino “M”, Leonardo “C”, Juan José “R” y Alma Delia “G”. 

Al desahogar la diligencia, los elementos de la PFM, con el apoyo del personal de Servicios Periciales, localizaron en el domicilio diversa documentación (pasaportes y actas de nacimiento), una escalera hechiza de varilla, dos seguetas, un sistema de corte de acetileno, un arma larga, tres armas cortas, 157 cartuchos útiles, tres cargadores, alrededor de 35 gramos de probable metanfetamina y un vehículo.   

Lo asegurado, los detenidos y el lugar, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa integrando la carpeta de investigación.