Afectados no permiten que Grupo Melo realicen trabajos en Lomas del Rubí
Mariana Morales, ciudadana afectada del deslizamiento de tierra en Lomas del Rubí, en compañía de vecinas que también perdieron sus casas el pasado mes de febrero; acudieron a Palacio Municipal para exigir al Alcalde Juan Manuel Gastélum para que vigilen la zona dañada, ya que trabajadores de Grupo Melo, están realizando trabajos con maquinaria.
La ciudadana explicó que se habían reunido con personal del Grupo Melo, donde supuestamente tratarían llegar a un acuerdo por las pérdidas de sus viviendas pero no fue así. La reunión fue para notificarles que tenían un permiso para realizar obras de perforaciones y para una barda de retención lo que generó la molestia de los vecinos.
Las vecinas de Lomas del Rubí, aclararon que el Ayuntamiento de Tijuana prohibió a la empresa constructora realizar cualquier tipo de trabajo, por ello, asistieron a palacio a pedir respuesta del Alcalde pero los atendió el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología; hasta el momento no se les dijo qué va a proceder por los trabajos que están realizando
De la misma manera, las afectadas mostraron descontento e inseguridad ante la renuncia del Ricardo Lomelín Clapera, quien era el titular de la SDUE. "Si el era encargado y no le dio seguimiento a nuestra situación, cómo vamos a confiar en el nuevo secretario si no lleva el caso", comentaron.
Por otra parte, la Regidora del Ayuntamiento de Tijuana, Mónica Vega, atribuyó responsabilidad Sindicatura, por no llevar a cabo ninguna línea de investigación, ya que pudiera haber una posible omisión a las responsabilidades de acuerdo a las leyes que pudieron conferirle de acuerdona su cargo.