Asegura la DSPM a más de 500 personas con apoyo de drones
El XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo, avanza en la implementación de tecnologías mediante el uso de drones para fortalecer la prevención y disuasión del delito en la zona urbana y las 22 delegaciones.
El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz informó que desde octubre de 2017 en que la empresa CAPE inició una serie de pruebas gratuitas de este servicio, se han realizado 2 mil 211 vuelos que se han reflejado en 141 intervenciones, 540 personas detenidas de las que 460 fueron por faltas administrativas y 80 por presuntos delitos.
Resaltó que las acciones para reforzar la vigilancia mediante el uso de tecnología de primer nivel, se han implementado en operativos conjuntos con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas que integran el Grupo de Coordinación Baja California, en colonias de la zona urbana y en delegaciones del sur y de la Ruta del Vino.
“Bajo el impulso del alcalde Marco Novelo, Ensenada es el primer municipio de la región en donde CAPE opera este proyecto, mediante el cual se realizan vuelos que brindan más de ocho horas de vigilancia aérea diaria”, afirmó.
Puntualizó que las cámaras de los drones están enlazadas al área de monitoreo del Centro de Operaciones Policiales, desde donde se observa cualquier actividad ilícita, se guía vía radio a los carros radio patrulla para que los elementos policiacos logren la detención de algún presunto delincuente.