Basura generó tapones en pluviales durante lluvia: obras públicas
Durante la lluvia de este sábado pasado, que a más de uno tomó por sorpresa, algunas zonas de la ciudad se vieron afectadas por esta precipitación, que tuvo una duración de al menos una hora, Enrique Esquivel Rodríguez Director de Obras Públicas indicó que las afectaciones fueron mínimas y todo se atendió en el momento.
Expresó que los principales problemas fueron taponamientos en pluviales y bocas de tormenta a consecuencia de la basura que la gente tira en las calles, lo que generó encharcamientos, una de estas afectaciones se registró en bulevar Encinos y Nuevo León.
Precisó que Tecate es una ciudad que cuenta con buen flujo de agua pluvial lo que permite dijo, que los encharcamientos se liberen rápidamente y se afecte en lo mínimo posible a la ciudadanía.
El funcionario añadió que la dirección que encabeza está al pendiente de estos incidentes para atenderlos a la brevedad, sin embargo problemas de este tipo se seguirán registrando en tanto la población no deposite la basura en su lugar.
Por último señaló que difícilmente los pluviales de la ciudad soporten una tromba de todo un día, sin embargo considerando las precipitaciones de los últimos años, Tecate tiene la capacidad para un correcto flujo de agua.