Capacitarán sobre el manejo del hato infectado en la producción de leche
Con la finalidad de tener informados a los productores de leche de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), ofrecerá la capacitación sobre el Manejo del Hato Infectado para la Reducción de Prevalencia de Tuberculosis Bovina.
La Directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SEDAGRO, Belem Avendaño Ruíz, informó que el objetivo es proporcionar información teórica y práctica de las acciones a realizar para el manejo del hato infectado por tuberculosis bovina, para reducir la prevalencia de la enfermedad en las unidades de producción pecuarias afectadas por Tuberculosis.
En este sentido, dio a conocer que esta capacitación se realizará el próximo 6 de julio, a las 9:30 horas en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado, ubicada en el Kilómetro 140 Carretera libre Tijuana-Tecate; y está dirigida a productores de leche de Baja California, personal técnico y encargados de los establos lecheros, profesionales interesados, así como personal oficial y médicos veterinarios zootecnistas acreditados.
La funcionaria estatal comentó que se contará con la participación de la Subdirectora de Campañas Zoosanitarias del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Estela Flores Velázquez; Ramón Gastélum Peralta, de la representación estatal en Sonora, quien fortalecerá la temática con experiencias exitosas en otras entidades.
Además, el Presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, Gustavo Rodríguez Cabrales, así como personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Avendaño Ruíz exhortó a los interesados en participar en esta capacitación a comunicarse a las oficinas de la SEDAGRO, en el kilómetro 22.5 de la carretera Mexicali-San Luis, en el Ejido Sinaloa, o al teléfono 551 73 16.
Cabe destacar que es compromiso del Gobierno del Estado capacitar permanentemente a los productores de Baja California en prácticas que mejoren la salud de sus hatos, así como en el conocimiento e implementación de acciones que mejoren la inocuidad de la leche, para asegurar a la ciudadanía un producto de excelente calidad.