Casa hogar "Puerta de Fe" pide apoyo de la comunidad para cubrir necesidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la capacitación para que 20 jóvenes de la casa hogar "Puerta de Fe" aprendan a cocinar en las instalaciones de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tijuana; el presidente del orfanatorio, Gabriel Diego García, pidió el apoyo de la comunidad para hacer frente a los gastos de servicios públicos, alimenticios y de vestimenta.

Explicó que la mayoría de la ayuda que reciben es por parte de instituciones altruistas de Estados Unidos, sin embargo, comentó que a veces pasan por momentos difíciles para poder llevar a cabo los gastos como la luz, agua, alimentos y artículos escolares.

Detalló que en la casa hogar cuidan pequeños que tienen días de haber nacido como a mayores de 18 años hasta que terminen sus estudios. "Nosotros nos seguimos encargando de ellos para que estudien una carrera, les damos dinero para sus pasajes cuando van a la univeridad y una vez que se gradúan y se acomoden en un trabajo, ellos hacen su vida", comentó.

El fundador de "Puerta de Fe" que se encuentra en el kilómetro 64 de la carretera Tijuana - Ensenada, mencionó que muchos de los de los que cumplen 18 años continúan estudiando una carrera y llegan a ser profesionistas como, profesores, dentistas y abogados.

También, agregó que se preocupan para que los niños, niñas y jóvenes reciban atención psicológica, otro esfuerzo que realizan por su cuenta, ya que no reciben el apoyo de DIF Estatal.

Para cubrir las necesidades que requieren en el alberque, invitó a la comunidad a unir esfuerzos para que estos jóvenes sigan estudiando hasta que puedan hacerse cargo de ellos mismos.

Este el el número de teléfono si desean preguntar de qué manera pueden apoyar a la casa hogar (646) 151 99 62.