CMIC Tijuana anuncia oportunidad de poner nuevas reglas ante nuevo presidente
El ingeniero Gabriel Antonio Valenzuela Moreno, presidente del comité directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Tijuana, opinó que con el nuevo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; para la cámara representa una oportunidad de poner nuevas reglas.
"Tenemos una oportunidad de oro para mejorar la construcción y estamos esperando la mayor transparecia posible con las nuevas autoridades. Algo que hemos pugnado por muchos años y vamos a ver si podemos lograrlo", así lo manifestó el ingeniero.
Sostuvo que la corrupción es un sufrir para las empresas locales que pretenden desarrolarse, "deseamos eliminar la corrupción, pero se tiene que empezar yo creo que paso por paso. No es posible que vengan empresas de afuera y no nos den oportunidad de desarrollarnos empresarialmente".
De igual manera, dejó en claro que esta situación les afecta en el manejo de las obras y en los contratos, pero sobre todo, destacó en que no se les da la oportunidad de sobresalir a las empresas locales para que puedan desarrollarse en la ciudad y tener un desarrollo sustentable en la región.
Anunció que a nivel nacional la CMIC cuenta con 12 mil empresas y 6 millones de trabajores en toda la república. Mientras que en Tijuana, hay cerca de 90 empresas con alrededor de 4 mil trabajadores. Por lo cual, esperan que mismos integrantes puedan tener mejores oportunidades de desarrollo.
En cuanto al histórico recorte de presupuesto por parte del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tijuana, Valenzuela Moreno, indicó que hace 4 años había una inversión por parte del gobierno del estado de 4 mil millones de pesos, incluyendo lo de la CESP que también eran inversiones fuertes y que actualmente no llega la inversión directa a 700 millones de pesos.
"La buena noticia es que el Ayuntamiento tienen entre 50 y 60 licitaciones, son pequeñas, pero por lo menos nos da esperanza de una reactivación para las empresas locales", puntualizó.