Municipio debe intervenir en la contaminación de las playas
De acuerdo con las declaraciones del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y del Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, de adjudicar el problema de la contaminación de playas al gobierno federal, la regidora del Ayuntamiento de Tijuana, Mónica Vega, comunicó que el alcalde es miembro del Comité de Playas Limpias, por lo tanto, es su responsabilidad hacer las gestiones necesarias para ir a la Ciudad de México y pedir al Presidente de República que atienda el problema de aguas negras a través de CONAGUA.
"Quienes gobiernan el estado y esta ciudad, se les olvida que en el caso del Alcalde, es la máxima autoridad en la demarcación de este municipio. Yo quisiera saber cuántas veces ha ido a la ciudad de México el Alcalde a pedirlr al presidente de la república para que atienda el tema a través de CONAGUA", argumentó.
Además, agregó que el tema de aguas residuales y el tema de la Playa Punta Bandera es únicamente responsabilidad del gobernador a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.
"Yo lamento mucho que hoy tengamos gobernantes en la ignorancia que piensen que va a venir el Presidente de la República a resolver un tema que es responsabilidad del Gobernador y además es lamentable que el Alclade no recuerde que es presidente del Comité de playas limpias y tiene por obligación hacer las gestiones necesarias para que eso deje de suceder, y nuestras playas sean para uso recreativo", expresó la regidora.
Alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, ya puso una demanda en contra del Gobierno del Estado por la grave emergencia sanitaria que se vive en las playas de Tijuana e Imperial Beach.
Ante ello, Francisco Vega aseguró que se está trabajando en una mesa binacional para resolver el tema. Y en tanto al tema, el alcalde sostuvo que esta situación se tiene que revisar por autoridades federales y que el municipio solo es auxiliar de la situación.