Continúan construyendo viviendas en zonas peligrosas de Tijuana
De acuerdo con los recientes deslizamientos de tierra en Camino Verde, Valle Sur, Anexa del Río, Lomas del Rubí y el más reciente en la colonia Reforma; el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, señaló que es una falta de responsabilidad social que familias continúen construyendo viviendas en las zonas conocidas como de alto riesgo.
"Hay muchas viviendas en Tijuana que pueden adquirirse entre varios integrantes de la familia" comentó el Alcalde al referirse que personas llegan a la ciudad y construyen sus casas donde no es considerado como un lugar seguro.
Calificó a Grupo Melo como irresponsable, ya que señaló que no se ha comportado a la altura de solidaridad con los vecinos de Lomas del Rubí. En cuanto al deslizamiento de tierra en la colonia Reforma (el más reciente), dijo que autoridades que han estudiado las causas, le informaron que se trata de falta de humedad en la tierra, no hubo consistencia y por ello se undieron las casas de la calle Literatos.
Incluso, después de que 23 familias ya desalojaron sus hogares hace una semana, 10 familias más decidieron tumbar sus viviendas antes de que colapsen y caigan por completo a la calle Lázaro Cárdenas.
El tema de los deslizamientos de tierra es una situación que preocupa a las familias tijuanenses, ante ello, Juan Manuel Gastélum, aclaró que aún no cuentan con una fecha exacta pero elementos de Protección Civil determinarán las zonas donde pueda ocurrir una situación similar a los 5 derrumbes que ya se han presentado en estos dos años. "Vamos a revisar las zonas donde se pueda determinar graves fallas y que pudieran provocar alguna caída de cerro, pero como manera de prevención, sin generar psicosis de pánico", puntualizó.