Desconoce coordinador de Morena en Mexicali, posibles sanciones para León

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El coordinador de campaña del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Modesto Ortega Montaño, comento que desconoce las posibles sanciones que pudieran aplicarse contra la virtual Senadora de la República, Alejandra León Gastelum, por el video que se compartio en la red social de facebook, donde en aparente estado de ebriedad, insulta a los ex candidatos al Senado, Juana Pérez del PRI y Jorge Ramos del PAN.

"Conozco los estatutos del partido, pero no las posibles sanciones, la Comisión de Orden, será quien se encargue de tomar cartas en el asunto; cuando afecta la imagen del partido, según los estatutos, se indica que la comisión analiza, valora y sanciona si es que procede el acto", mencionó Ortega Montaño






Senadores esperan que se sostenga resolución de la Sala Superior en caso Bonilla

"La justicia divina también se encargará de poner las cosas en su debido lugar"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, no podrá reincorporarse como senador de la República, senadores esperan que así sea y se sostenga dicha resolución. 

"La justicia electoral así es y la justicia divina también se encargará de poner las cosas en su debido lugar" , expresó la Senadora Alejandra León. 

Señaló que como cualquier ciudadano está en su derecho de presentar impugnación y el documento del ex mandatario está muy bien determinado tanto legal y jurídico. 

"Pensamos que el ex senador Bonilla pues seguramente en su derecho de apelación hará lo propio con su debido derecho que él tiene y ya será la Sala superior que tendrá que resolver", manifestó León. 

Por su parte la senadora Gina Cruz, entiende que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no es definitiva y existe otra instancia en la que recurrirá Bonilla Valdez, sin embargo confía en la resolución.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La Senadora Alejandra León sale en defensa de Jorge Hank contra Lupita Jones

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La senadora Alejandra León Gastelum mostró a través de una transmisión en vivo de Facebook una entrevista donde la candidata a la gubernatuta de Baja California, Lupita Jones dijo que el candidato al PES, Jorge Hank Rhon "deje de estar sumando basura". 

Señaló que la declaración fue días antes de lo que opinó el candidato Hank Rhon.

"Ella comenzó a violentar, yo le pregunto a Lupita Jones a qué se refería ella con que deje de estar sumando basura" manifestó 

León explicó que no hay paridad en la violencia de género debido a que las mujeres tambien agreden a los hombres, como lo que dijo la candidata de la coalición 'Va por Baja California" Lupita Jones.

"Tenemos el caso de Jaime Bonilla que constantemente ha violentado a la mujer como a Zulema Adams, alcaldesa con licencia de Tecate y no querían hacer ningún posicionamiento" expresó

Lamentó la postura que tomaron los diferentes partidos por la respuesta del Ingeniero Hank Rhon hacia la candidata Jones cuando menciona que el no recoge basura.



Alejandra León solicitó licencia al Senado de la República (Video)

''Nos esperan Mejores Aires para Mexicali!!'', escribió

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La senadora Alejandra León Gastélum pidió licencia indefinida a partir del siete de marzo para separarse del cargo.

La licencia fue otorgada por la mesa directiva de la Cámara de Senadores.

La senadora León Gastélum participa en la contienda interna por la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Mexicali.

Incluso ha criticado el proceso interno por ciertas sospechas en la encuesta.

También ha sido invitada por otros partidos políticos para ser su candidata a la alcaldía de Mexicali, como el PES, Fuerza México y otros.

Esto puso en su perfil de redes sociales: Fue aprobada por el pleno del Senado nuestra solicitud de licencia para separarme del cargo por tiempo indefinido! 

Nos esperan Mejores Aires para Mexicali!! 

#LEONSENADORA #FUERZASENADORA #FuerzaBC AMONOS RECIO!!


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sí va la senadora Alejandra León por la candidatura a la alcaldía de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La senadora Alejandra León Gastélum dijo a CADENA NOTICIAS que sí se registró como aspirante a la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Mexicali.

A través de un mensaje, dijo ”sí me registré”.



Alejandra León pedirá licencia al Senado para ir como precandidata de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La senadora Alejandra León Gastélum anunció que en los próximos días presentará su registro como aspirante de MORENA a la presidencia municipal de Mexicali.

“Ha salido la convocatoria de morena para las alcaldías, de hoy al 7 de febrero son los registros, éstos se llevarán a cabo en línea, por lo que en los próximos días presentaré mi registro como aspirante a la alcaldía por Mexicali, y también en tiempo y forma como lo marca la ley solicitaré licencia al Senado de la República”, dijo a CADENA NOTICIAS, Alejandra León Gastélum.