Afecta al Seguro Popular recorte de presupuesto
Alejandro Monraz, director del Seguro Popular de Baja California, destacó que este centro de salud es muy importante ya que atienden a 54 millones de mexicanos en toda la república. Sin embargo, comunicó que en Baja California, por dos años consecutivos han recortado el presupuesto de 350 millones de pesos, sumando un total de 900 millones.
"El año pasado y el antepasado, fue cuando hicieron el recorte", afirmó al reconocer que la reducción monetaria les ha afectado en el suministro de medicamentos pero principalmente en infraestructura, tanto de las instalaciones como en la renovación de aparatos tecnológicos.
Aún así, mantuvo una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tijuana para dar a conocer que el Seguro Popular se encuentra en campaña grande para que más personas se afilien, ya que el INEGI, informó que en Baja California existen 350 mil personas sin ningún tipo de derechohabiente.
Ante esta cifra del INEGI, refirió que actualmente atienden a un millón 50 mil personas afiliadas al Seguro Popular en todo el estado y manifestó que ya tienen registro de 70 mil afiliados nuevos. "Pretendemos hacer llegar el servicio a 280 mil personas más".
Finalmente, agregó que "los trabajadores de cámara están afiliados al IMSS, pero como líderes de opinión nos importa que estén informados de los servicios del Seguro Popular para multipicar la información y que nadie se quede sin cubertura médica".