Exhorta Tránsito Municipal a utilizar el cinturón de seguridad
Por infringir el artículo 113 del Reglamento de Tránsito, un total de 28 personas fueron sancionadas durante un operativo vial implementado la mañana de este lunes por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El comandante de Tránsito, José Luis Gutiérrez Bojórquez informó que este tipo de acciones se desarrollan diariamente para sensibilizar a la población en materia de prevención y reforzar la cultura de la legalidad en lo que respecta a la observancia de la normatividad vigente.
Recordó que dichos trabajos se enmarcan en los acuerdos establecidos por el alcalde Marco Novelo, dentro del Grupo de Coordinación Baja California como parte de la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos.
“Estos operativos se fundamentan en el artículo 113 del Reglamento de Tránsito que a la letra dice: Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes y tratándose de menores de edad en donde razón a su peso y talla no exceda de los 135 cm y un peso de 33 kg, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes (sistema de retención infantil), los niños y niñas no podrán viajar en los asientos delanteros antes de los 12 años de edad”, afirmó.
José Luis Gutiérrez puntualizó que el respeto a las leyes y reglamentos exenta a la población de sanciones que se reflejan en su bolsillo, como es el pago de infracciones; pero, principalmente ayudan a prevenir accidentes que ponen en riesgo la vida propia y la de terceras personas.