Gobierno Municipal convoca para formar parte de la policía municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Gobierno Municipal de Tecate a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, convoca a jóvenes tecatenses comprometidos con su comunidad a iniciar su formación como policía municipal preventivo, en la Academia Estatal de Policía.

Los requisitos son tener de 19 a 35 años, estatura mínima de 1.60 metros en hombre y 1.55 en mujeres, certificado de preparatoria, cartilla militar liberada, residencia mínima de 3 años en el Estado, no tener antecedentes penales en México o en el extranjero, no tener tatuajes visibles ni perforaciones y contar con buena salud física y mental.

De cubrir los requisitos, el interesado deberá presentar en Oficialía Mayor o en la Comandancia de Policía Municipal: Original y dos copias de Acta de nacimiento, licencia de conducir tipo “C” vigente, comprobante de domicilio actualizado, Cartilla Militar liberada, 2 fotografías tamaño infantil, certificado de preparatoria o grado superior, Curriculim Vitae, Credencial Federal de Elector y CURP, RFC con homoclave, correo electrónico.

En ese sentido, se exhorta a los ciudadanos con espíritu de servicio a ayudar a fortalecer la Policía Municipal de Tecate y mejorar la atención que las familias requieren, contando con un atractivo sueldo inicial de 15 mil 400 pesos mensuales con incremento mensual de 1% y servicio de Seguridad Social para el elemento y su familia.

Para más información comunícate al teléfono 654 92 00 ext. 1128 o 654 47 82, en horarios de oficina.






Se integran 19 nuevos elementos a las filas de la policía municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la encomienda de fortalecer la seguridad de los tijuanenses, este día se les tomó protesta a 19 nuevos policías municipales, de entre los cuales 7 son mujeres, mismos que se integran al servicio de la seguridad de esta ciudad.

En la ceremonia realizada en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), la primera edil agradeció a los familiares de los oficiales por el apoyo, esfuerzo y el tiempo en que los han acompañado durante el proceso para su incorporación a la fuerza pública.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena, expresó que, después de 405 horas de adiestramiento basado en el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, adquieren una nueva responsabilidad, portando una orgullosa estrella en el pecho. 

En un emotivo acto, los familiares de los nuevos agentes fueron quienes orgullosos, colocaron la insignia en el lado izquierdo de su uniforme, indicando que pertenecen a la Policía Municipal, quienes ahora deben velar por la integridad de la comunidad.

Por su parte, el director del ICAP, Marco Orlando Banalo Michel, expuso que al incorporarse 19 elementos que previamente acreditaron el proceso de asimilación, y que en algún momento fueron militares o custodios que sirvieron al país con honor, es gratificante verlos reintegrarse en la difícil labor de brindar seguridad. 

Destacó el esfuerzo que pusieron, y agradeció a las familias presentes por el apoyo incondicional, solicitando a los oficiales que pongan en práctica los valores que los identifican como ciudadanos ejemplares.

Al evento acudió el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, José Refugio Cañada García, además del Director General de Policía y Tránsito Municipal, Héctor Manuel Villegas Barquero. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspenden actividades en la Academia de Policías por brote de COVID-19

14 cadetes resultaron positivos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las actividades dentro de la Academia de Policías quedarán suspendidas por el momento y hasta nuevo aviso, esto por la detección de 14 cadetes contagiados y 2 elementos del personal administrativo, así lo dio a conoce el director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Sánchez, al portal de noticias Esquina 32.

Señaló que tras una recomendación emitida por la Secretaría de Salud de Baja California, las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación Policial fueron cerradas para evitar una mayor cantidad de contagios dentro del inmueble.

Aclararon que todos los cadetes ya fueron inmunizados con la vacuna de Johnson & Johnson, mientras los docentes y colaboradores recibieron la vacuna de origen chino CanSino. 

*Con información obtenida de Esquina 32. 



Ya basta de denostar a la Policía Municipal: JMG

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante las Honras Fúnebres del oficial de la Guardia Municipal, Juan de Dios Vázquez Grande, el alcalde Juan Manuel Gastélum hizo un llamado para que los policías continúen trabajando y cuidando su integridad ante los delincuentes. 

“Ya basta de denostar a la Policía Municipal, de hablar mal de la corporación, cuando es la primera que le hace frente a la inseguridad que se vive en la ciudad”, resaltó el presidente municipal. 

El alcalde Gastélum reiteró el apoyo a los policías para que continúen defendiendo su integridad ante los delincuentes y los exhortó a continuar trabajando por Tijuana. 

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, extendió sus condolencias a la familia del oficial Vázquez Grande y afirmó que la injusticia no quedará impune. 

“Siempre es difícil enfrentar la pérdida de un compañero bajo cualquier circunstancia, en este caso le aseguro a la familia de Juan de Dios, que su muerte no quedará impune, no descansaremos hasta dar con los responsables de este hecho”, dijo.

“Desde el día de la agresión trabajamos en coordinación con otras autoridades y puedo decirles que los responsables van a ser detenidos, habrá justicia y los agresores pagarán con cárcel su actuar”, añadió.

Durante la ceremonia luctuosa el Alcalde y el titular de la SSPM encabezaron la primera Guardia de Honor ante el féretro del oficial caído; dieron el pésame a los familiares a quienes les fue entregada la fotografía memorial.

En las Honras Fúnebres se pasó la última lista de asistencia, se dispararon salvas y se montaron guardias de honor por parte de funcionarios de diferentes órdenes de gobierno.



Protesta nuevo Director de Seguridad Pública de Mexicali.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Esta mañana se dio el último pase de lista a elementos de la corporación municipal policíaca por quién fue su director desde Noviembre de 2016 Alonso Ulíses Méndez Manuel-Gómez.


Más tarde integrantes del Cabildo validaron la propuesta del alcalde 

Gustavo Sánchez para ocupar el cargo por los últimos 41 días de esta administración y aprobaron que Alejandro Monreal Noriega sea quién permanezca al frente de la corporación policíaca.

 

Monreal Noriega a desempeñado cargos importantes en la dirección de seguridad, además de haber sido su director del 2013-2016 durante la administración del también panista Jaime Rafael Díaz Ochoa.



Dan de baja a policía por hacer fiesta con jovencitas en patrulla bar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad del Estado de México dio de baja a un policía, quien supuestamente ingirió bebidas alcohólicas con dos jovencitas a bordo de su patrulla.

El uso indebido del vehículo oficial fue difundido en un video publicado en redes sociales por una de las jóvenes, lo cual generó críticas hacia el elemento.

En el video se observa a las dos chicas cuando beben alcohol y cantan reguetón con el policía en la patrulla. Una de las jóvenes va en el asiento del copiloto y la otra en la parte trasera.

"Es con todo la peda eh", dice la joven que grabó el video, en el que también se aprecia que en un momento, el policía baja el volumen de la música para poder comunicarse con sus compañeros a través de su radio.

Además, una de las jóvenes prende la sirena de la patrulla, supuestamente para asustar a la gente.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México no reveló el nombre del expolicía, ni el lugar en donde ocurrió el hecho.