Gobierno municipal va contra fraccionamientos irregulares
Con el objetivo de darle certeza jurídica a la ciudadanía sobre sus bienes, particularmente el terreno donde habitan o van habitar, la Dirección de Administración Urbana del gobierno municipal ha puesto en marcha el programa Respaldando tu Patrimonio, con el que buscan asegurar que todos los fraccionamientos o asentamientos en la ciudad estén regularizados.
Raúl Rebelín Ibarra, director de la dependencia declaró que este programa va encaminado a proteger al ciudadano que compra o compró de buena fe su terreno, pues muchas veces está adquiriendo una serie de problemas que le complicarán su desarrollo.
Rebelín Ibarra manifestó que revisarán todos los fraccionamientos en venta en la ciudad y aquel que no compruebe su regularización será clausurado, actualmente la dependencia ya clausuró dos supuestos fraccionamientos que no han demostrado su regulación, uno es el denominado San Marcos y otro más llamado Toro Salvaje.
El funcionario recalcó que con este programa se pretende asegurar también que el fraccionamiento cuente con los permisos necesarios para operar, y evitar dijo problemas como los que se registraron en Lomas del Rubí en la ciudad de Tijuana.
De igual forma destacó que con estas acciones se crea un orden en el urbanismo de la ciudad, para garantizarle al comprador que su patrimonio es legal y que tendrá valor con el paso de los años.
Por ello invitó a todos los fraccionadores a acercarse a la dependencia municipal, lo mismo para quienes están considerando comprar un terreno, se acerquen a Administración Urbana para conocer la situación real del patrimonio que desean adquirir.