Huachicoleros surten al narco en altamar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Narcotraficantes que trasladan en lanchas rápidas cocaína desde Ecuador y Colombia hacia Estados Unidos se abastecen de combustible, producto del huachicoleo, así como de gasolina legal, que grupos criminales les surten en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Informes del gabinete de seguridad señalan que las fuerzas navales tienen detectadas rutas en esa zona del Pacífico mexicano, a 200 kilómetros de la costa. De enero a mayo de 2018, la Autoridad Marítima Nacional ha asegurado 6.7 toneladas de cocaína en altamar, la cantidad más alta en un periodo de cinco meses.

Personal naval, en funciones de Guardia Costera, incauta aproximadamente al mes una tonelada de cocaína, principalmente frente a los puertos de Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Acapulco, Guerrero, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Marina.

Autoridades refuerzan la vigilancia en costas y principales puertos del país para actuar ante un tráfico cada vez mayor de cocaína por tierra y mar hacia Estados Unidos.





AMLO rechaza que haya más puntos de venta de huachicol que gasolineras

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al manifestar que “ya no hay estos expendios”, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este martes que haya más puntos de venta de gasolina robada -huachicol- que gasolineras instaladas legalmente, como señala la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal manifestó que se cuenta con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) para combatir el robo de combustible.

Acusó que en gobiernos pasados había una mafia tolerada en el robo de combustible que sumaban 80 mi barriles diarios.

“No es cierto, no es cierto. Tenemos el apoyo constante dela Secretaría de Marina, de Defensa, pues están los datos sobre las tomas clandestina que se atienden constantemente y sobre todo los resultados. Se robaban 80 mil barriles diarios, pero era una mafia tolerada.


“Ahora ya no hay estos expendios. Cuando nosotros entramos al gobierno, y esto es de dominio público, en la carretera de Puebla, y de Puebla a México en las noches había gentes con foquitos indicando de que ahí se vendía huachicol. Se llegó al extremo de que en el aeropuerto que estaba construyendo en Texcoco, todo el combustible que utilizaban era huachicol”, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal difundió una gráfica en donde se indica que el combate al robo de combustible continúa arrojando resultados alentadores puesto que de 72 mil barriles que se robaban por día a principios de diciembre de 2018 se ha rebajado a 5-6 mil barriles, es decir, 92.2% menos.

Señaló que esto ha representado un ahorro estimado del 1 de diciembre de 2018 al 31 de octubre de 2022 es de 236 mil 134 millones 691 mil 196 pesos, lo que equivale un ahorro diario de 165 millones 013 mil 760 pesos.

Esta mañana, EL UNIVERSAL informa que el huachicol no para y de acuerdo con empresarios gasolineros, a la fecha existen poco más de dos puntos de venta de petrolíferos ilegales por cada estación de servicio en el país.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) estima que hay 30 mil lugares que comercializan combustible robados a Petroleros Mexicanos (Pemex), en tanto que el parque de gasolineras con permiso vigente es de 13 mil 248.




Huachicoleo en Tijuana

Localizan toma clandestina de combustible en el Bulevar 2000.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noche del lunes se registró un derrame de diesel en las inmediaciones del boulevard 2000, donde la policía municipal detuvo a un hombre y aseguraron dos pipas cargadas con diesel.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en un camino vecinal del fraccionamiento Hacienda Las Delicias segunda sección, en donde policías municipales observaron un vehículo tipo pipa, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial aceleró la marcha al parecer con la intención de huir.

Por lo anterior, la unidad persiguió el vehículo en fuga hasta el retorno del bulevar 2000, ahí fue asegurado el de nombre Carlos “N” de 37 años, quien iba al volante de la pipa marca Freighthliner de color blanco.

Mientras que otra unidad de la Policía Municipal localizó en el antes citado camino vecinal otra pipa marca International de color blanco, cargada con combustible, ahí se empezó a derramar diesel de una válvula que al parecer era utilizada como toma clandestina.

Momentos después llegaron al lugar elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, quienes cerraron la válvula, arribando también personal de seguridad de PEMEX, así como SEDENA, siendo cerrada la circulación en la zona desde las 21:20 horas del lunes hasta las 02:40 de este martes. 

Cada uno de los vehículos decomisados llevaba aproximadamente 31,000 litros de combustible, haciendo un total de 62,000 litros de diesel asegurados. 

De lo anterior se informó a la Fiscalía General de la Republica (FGR), autoridad encargada de dar seguimiento al caso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Captan a narcotraficante prófugo en concierto de Lupillo Rivera

A través de redes sociales comenzaron a circular videos de supuestos narcos en un palenque

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

José Artemio Maldonado Mejía “El Michoacano”, líder de Pueblos Unidos, quien se fugó junto con otros presos del Cereso de Tula, en Hidalgo, el pasado 1 de diciembre de 2021 habría reaparecido públicamente en un palenque en Michoacán el fin de semana pasado. 

De acuerdo con Telemundo, las redes sociales se encendieron luego de que circularan videos de supuestos narcos en concierto de Lupillo Rivera. En la videograbación compartida a través de esta empresa de medios puede observarse al cantante bebiendo de una botella mientras un hombre de camisa blanca le sonríe. 

Asimismo se puede ver al llamado “Toro del corrido” entonar “Sin fortuna”, uno de sus grandes éxitos, mientras camina hacia el público, momento en el que se queda de frente un hombre que habría sido identificado como “El Michoacano” se levanta de su asiento y le ofrece de su bebida, la cual acepta, le da un trago a la botella y luego sigue su paseo por el palenque. 

De acuerdo con el usuario de Twitter “Unidad de Inteligencia Ciudadana”, en el mismo recinto también estaba Luis Enrique Barragán Chávez, conocido como “Güicho de los Reyes”, otro jefe de la misma organización. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sentencian a 'El Marro', líder huachicolero, a 60 años de cárcel por secuestro

Un tribunal de juicio oral del Poder Judicial de Guanajuato lo encontró culpable a él

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

José Antonio “N” alias "El Marro" fue sentenciado a 60 años de cárcel en Guanajuato, según informa la Fiscalía General estatal.

Un tribunal de juicio oral del Poder Judicial de Guanajuato lo encontró culpable a él y a sus coautores por el delito de secuestro.

Lo anterior, se explica en un mensaje vía Twitter, con sustento en las pruebas presentadas por el Ministerio Público especializado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niurka estalla contra Anabel Hernández por vincular a famosos con narcos

Niurka arremetió en contra de la periodista Anabel Hernández por su libro ‘Emma y las otras señoras'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Niurka, polémica actriz y vedette, causó indignación tras opinar e insultar a la periodista Anabel Hernández por su reciente libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, en donde varios famosos del mundo del espectáculo aparecen, entre ellos Galilea Montijo, Sergio Mayer, Arleth Terán , Ninel Conde, Charly López, entre otros. La madre de Romina Marcos fue severamente criticada por defender a los personajes de la farándula que aparecen en el trabajo periodístico. 

La cubana que ha resaltado en el mundo del espectáculo por varias polémicas con varios famosos, una vez más está en el ojo del huracán. Y es que ahora la vedette no se limitó al mundo de la farándula, pues ahora arremetió en contra de la periodista Anabel Hernández por su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’. 

Niurka arremete contra Anabel Hernández por libro sobre el narco 

De acuerdo con la postura de Niurka, es “feo” que Anabel Hernández haya sacado ese libro para –según ella– lastimar a más mujeres. Por ello, decidió insultarla y tacharla de “desgraciada”.

“Esta mujer que hizo este libro, qué feo que haga un libro para joder a las demás mujeres. Todavía si hubiera sido de otro país que estuvo cerca, pero una mexicana contra otra mexicana… qué perra eres, desgraciada”, comentó la ex pareja de Juan Osorio. 

Asimismo, Niurka dijo que no quería mencionar su nombre, pues según ella le daría “publicidad”. 

“No voy a decir su nombre porque no le voy a dar ningún tipo de publicidad”, agregó Niurka. 

Finalmente, Niurka comentó que si algunas personas no aceptan el vínculo con el narco es porque temen de que “jodan” su carrera. 

“Porque las personas tienen su límite, tienen miedo de que la diversidad de opiniones las ataquen, critiquen, cierren puertas y las jodas. Y con la intención que ella hizo ese libro es joder y de lucrar jodiendo. Es normal que algunos lo nieguen”, concluyó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |