Inicia SEE programa apaga, cierra y desconecta
Con el propósito de utilizar racionalmente la energía eléctrica y el agua potable, el Sistema Educativo Estatal (SEE) inició en la escuela secundaria Francisco I. Madero, el programa “Apaga, Cierra y Desconecta” así lo dio a conocer Mario Alberto Benítez Reyes, delegado de la dependencia en Tecate, quien explicó que con este programa se pretende ahorrar energía eléctrica y agua potable durante el receso escolar que inició este martes 10 de julio y culminará el viernes 17 agosto.
Benítez Reyes, indicó que “Apaga Cierra y Desconecta” es un programa del SEE que promueve entre la comunidad educativa la adopción de una actitud de responsabilidad sobre el cuidado de estos recursos y del medio ambiente en general, con el propósito de reducir los consumos de dichos conceptos.
Asimismo, hizo un exhorto a la comunidad educativa, compuesta por supervisores, inspectores, directores, docentes, personal administrativo, personal de intendencia, alumnos y padres de familia, a continuar con el cuidado del agua potable y energía eléctrica.
Explicó que se busca evitar el desperdicio de energía eléctrica y agua potable a través de: cerrar todas las llaves del jardín, lavabos, sanitarios, y si es factible la de paso general, apagar todas las lámparas interiores y exteriores que no se requieran y desconectar todos los equipos eléctricos, copiadoras, computadoras.
Exhortó a la comunidad en general principalmente a los que viven cerca de las escuelas, a reportar cualquier actitud sospechosa de personas ajenas, a los números al 911 de emergencias y cualquier otra situación al 01 800 788 73 22 del SEE.