Insuficiencia de centros y personal para atender la salud mental
La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, expresó que el Gobierno del Estado no está preparado en materia de salud mental, ya que enfatizó que faltan centros da atención y personal para que este sector sea inclusivo en la salud médica.
También dio a conocer que son pocas las personas que presentan quejas en la Comisión de Derechos Humanos. Esto, tras participar en la poniencia Tercer Foro de Prevención de Adicciones en el Centro Cultural Tijuana.
Incluso, resaltó que muchos de las personas que tienen problemas de adicción y viven en las calles, son encerrados en una celda para volver a ser liberados, lo cual se trata de ciclo contínuo sin recibir ningún tipo de ayuda.
Resaltó que para poder ayudar a estas personas que consumen drogas para reintegrarse a la sociedad, se necesita incrementar el presupuesto para poner más centros de salud mental.
Mientras tanto, el diputado Miguel Osuna Millán, presidente de la Comisión de Salud de la XXLL Legislatura, confirmó que en Baja California se desconoce número de afectados por drogadicción, solo se sabe que en los últimos años las mujeres también han sido las afectadas.