Lanza Viva Aerobus su nueva ruta Morelia-Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, incrementa su oferta de vuelos con el lanzamiento de su nueva ruta Morelia-Tijuana, expansión que tiene como objetivo permitir que más personas tengan la oportunidad de volar a una amplia gama de destinos.

“Estamos comprometidos con ser la aerolínea para todos, pues entendemos la necesidad de volar a precios verdaderamente accesibles. No se trata solo de transportar pasajeros, sino de unir a dos importantes ciudades como Morelia y Tijuana, conectando personas y creando oportunidades. Hoy, construimos un nuevo puente que acorta la distancia entre el norte y centro del país”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Los boletos para esta nueva ruta, que inicia operaciones el próximo 26 de octubre, ya están a la venta desde los $1,198 pesos en vuelo sencillo. La ruta contará con tres vuelos a la semana, ofreciendo más de 60,000 asientos en el primer año de operación.

Con este lanzamiento, Viva Aerobus continúa fortaleciendo su presencia en Tijuana, desde donde ya vuela a 6 destinos: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Guanajuato y ahora Morelia. Además, este crecimiento cuenta con el respaldo de los viajeros. En los primeros 5 meses del 2018, Viva Aerobus registró un incremento del 70% en el número de pasajeros desde/hacia el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, se trata de la segunda ruta anunciada por Viva Aerobus desde/hacia Morelia, destino donde aterrizará la aerolínea por primera ocasión en este año. Hace algunos meses, Viva Aerobus ya había anunciado su primera ruta a Morelia desde Monterrey en el marco del tianguis turístico, la cual también inicia operaciones en octubre.

“Estamos orgullosos de incentivar la competencia aérea y estimular el tráfico de pasajeros en dos destinos nacionales clave por sus atractivos turísticos y dinamismo económico. Este impulso es posible gracias a nuestra propuesta de valor única que ofrece un servicio enfocado en el cliente, vuelos directos, aviones nuevos y precios inigualables”, añadió Zuazua.

La estrategia de expansión de Viva Aerobus es resultado de su compromiso por poner a México al alcance de todos. Este año, Viva Aerobus ya inicia operaciones, hasta el momento, en 13 nuevos trayectos, alcanzando un total de 93 rutas a 40 destinos.

Dichos esfuerzos por impulsar la conectividad, le han valido a la aerolínea para mantener un crecimiento sostenido en toda su red de rutas. En el periodo comprendido entre enero y mayo de 2018, Viva Aerobus ha gozado de un factor de ocupación del 89%, habiendo incrementado en un 25% el número de pasajeros transportados en comparación con el 2017.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de Viva: www.vivaaerobus.com/mx, en VivaTiendas, llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150 o en los puntos de venta de las empresas de Grupo IAMSA como son Omnibus de México, ETN, Primera Plus, Costa Line, TMT Caminante, La Línea y Autovías.





VIDEO: Motor de avión de Viva Aerobus arde en llamas tras despegar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Twitter circula un video en donde un avión de Viva Aerobus presenta una falla en su motor después de despegar del aeropuerto de Guadalajara rumbo a Los Ángeles.

De acuerdo con la usuaria que compartió el video, en el vuelo VB518 los tripulantes no dieron indicaciones a los pasajeros.

Según información preliminar, el avión Airbus A320 aterrizó nuevamente en Guadalajara luego de 43 minutos en el aire.

En el video captado por pasajeros, se observa la llegada de bomberos para auxiliar a los tripulantes.

Al arribar el personal de emergencia, uno de los pasajeron menciona que están "asustados" después del incidente.

Hasta el momento, la aerolínea ni el Aeropuerto de Guadalajara, han hecho alguna declaración ante los hechos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por alza en precios de petróleo, aerolíneas subirán sus tarifas en todo el mundo

El tráfico mundial de pasajeros repuntó en febrero tras la baja de contagios de ómicron

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las aerolíneas trasladarán el alza de los precios del petróleo a los pasajeros a través de tarifas más altas con relativa rapidez, pero el aumento de los costos de la energía empeorará las perspectivas generales del sector en 2022, según el director de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). 

Después de que JetBlue lanzara una contraoferta por la aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit Airlines, el director general del organismo, Willie Walsh, también dijo que ve un mayor margen para la consolidación entre las aerolíneas estadounidenses. 

"El mercado se ha visto sorprendido", dijo Walsh en una sesión informativa. "Es una prueba de que la solidez financiera de las aerolíneas estadounidenses se distingue del resto del mundo", indicó, añadiendo que los consumidores se habían beneficiado de las grandes inversiones en nuevos productos. 

La IATA dijo que el tráfico mundial de pasajeros repuntó en febrero, a medida que el impacto de la variante ómicron del coronavirus se redujo fuera de Asia. La guerra en Ucrania aún no se ha trasladado a los datos mensuales. 

En febrero, el tráfico de pasajeros se situó en el 54.5 por ciento de los niveles vistos en el mismo mes de 2019, por encima del 50.6 por ciento de enero, pero por debajo del 55.1 por ciento de diciembre. El volumen de carga se situó en el 111.9 por ciento. 

Las aerolíneas están lidiando con un aumento de los precios del crudo, que se aceleró tras la invasión rusa de Ucrania, una medida que Moscú describe como una "operación militar especial". 

La subida ha empeorado un panorama que ya se esperaba que incluyera una pérdida en todo el sector en 2022, aunque algunas aerolíneas obtendrán beneficios a medida que el mundo

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Volaris y Viva Aerobús sancionadas por cobrar equipaje de mano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por negarse a cumplir la ley y no dejar de cobrar por el equipaje de mano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús en las terminales de San Luis Potosí y Puerto Vallarta.

Desde la semana pasada, la autoridad alertó a usuarios y pidió a las aerolíneas que dejaran de cobrar por el equipaje de mano. Sólo Aeroméxico dejó de incurrir en esa práctica, aclaró.

La medida implica el inicio de un procedimiento de infracción a la ley, “pero no quiere decir que se suspenda la venta de boletos”.




Profeco coloca sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús por cobrar equipaje

Desde la semana pasada se alertó a los usuarios y pidió a las aerolíneas que dejaran de cobrar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por negarse a cumplir con la ley y dejar de cobrar el equipaje de mano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús, en aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta.

Desde la semana pasada la Profeco alertó a los usuarios y pidió a las aerolíneas que dejaran de cobrar indebidamente por el equipaje de mano, pero solamente AeroMéxico dejó de hacerlo.

Por ello “colocó sellos de suspensión a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, por cobro de tarifa básica sin incluir equipaje de mano”.

Mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor concilió con Aeroméxico algunos reclamos de consumidores para que se les permitiera viajar con equipaje de mano sin cargo extra, aún con la tarifa más baja.

“Ante el llamado de la Profeco, la aerolínea reconsideró finalmente e incluirá en lo sucesivo, sin cargo extra, equipaje de mano de hasta 10 kilogramos aún en su tarifa más baja”.

Para Profeco el cobro es “abusivo”, “toda vez que el equipaje de mano resulta un elemento inherente al servicio de transportación aérea del pasajero, y su cobro como un servicio adicional es indebido, ya que el mismo no está sujeto a negociación.

La Procuraduría consideró que cobrar equipaje de mano “viola los derechos de los pasajeros reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley de Aviación Civil”.

Ello porque en el artículo 47 Bis, fracción IX, tercer párrafo de la Ley de Aviación Civil, establece que: ... el pasajero podrá llevar en cabina hasta dos piezas de equipaje de mano. Las dimensiones de cada una serán de hasta 55 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho por 25 centímetros de alto, y el peso de ambas no deberá exceder los diez kilogramos...”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Primero Volaris y ahora Viva Aerobus anuncia vuelos en aeropuerto de Santa Lucía

aún no definen hacia qué destinos volarán, pero aclaran que serán nacionales

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Después del anuncio que ayer realizó Volaris acerca de que operará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, la aerolínea Viva Aerobus informó que también en marzo de 2022 tendrá operaciones desde la terminal. 

Durante el anuncio del acuerdo interlínea con la empresa colombiana Viva, el director general de la empresa mexicana, Juan Carlos Zuazua, comentó que aún no definen hacia qué destinos volarán, pero serán nacionales. 

El directivo manifestó que están atentos a que el AIFA publique las tarifas para operar con el fin de definir hacia qué ciudades irán y cuál será la frecuencia de los vuelos. 

Mencionó que se ha estado trabajando permanentemente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para conocer los avances del AIFA, tanto en el aspecto de construcción como en aspectos de certificados aéreos.

Ayer, la aerolínea Volaris anunció que en marzo del próximo año empezará a volar desde el aeropuerto de Santa Lucía hacia Cancún, Quintana Roo, y Tijuana, Baja California. 

El director general de la compañía, Enrique Beltranena, mencionó que esta operación es un decisión de negocios, porque existe un potencial de 4.5 millones de clientes alrededor del AIFA.

El director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, informó que su acuerdo interlínea con la colombiana Viva será para la ruta Ciudad de México-Bogotá, con la cual los clientes podrán comprar vuelos en esta ruta con cualquiera de las dos empresas y así aumentar las opciones para ellos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |