Pedirán presupuesto por acumulación de cuerpos en Semefo
La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que en lo que va de este mes de julio, se han registrado un total de 100 homicidios dolosos en Tijuana.
Mientras tanto, y el Tribunal de Justicia del Estado, dio a conocer que este fin de semana de 40 a 50 cuerpos, fueron trasladados en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tijuana; entre las causas, fueron por homicidios, accidentes automovilísticos y cadáveres encontrados.
Salvador Ortiz Morales, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia, explicó que para solventar el problema, mantendrá una reunión con Diputados Federales para pedir el apoyo económico que abarca de los 5 a 10 millones de pesos.
De esta manera, pretende adecuar la infraestructura de Semefo ante los altos índices de homicidios; así como contratar más personal y agilizar los trámites, pero sobretodo, se enfocarán en las instalaciones de nuevos refigeradores para mantener el cuidado de los cuerpos.
Trabajadores y familiares de los fallecidos se han quejado del fuerte olor de muerto en las instalaciones de Semefo, que a su vez a llegado hasta la vía publica.
Para ello, el Subprocurador de Justicia de Tijuana, Jorge Álvarez, comunicó que el 30 por ciento de los cuerpos no son reclamados, lo cual, aun empeora el problema de la saturación de muertos en Semefo.
También, mencionó que otra de las causas que los detiene en el acumulo de fallecidos, es la identificación de los cuerpos, por ello, están trabajando en ingresar la huella en un lector digital para saber si han sido detenidos, de ahí poder realizar la investirigación y localizar a los familiares.